Review: WHITE COVEN – Demo – 2015.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: WHITE COVEN – Demo – 2015.

Desde Zaragoza nos llega esta Demo de tres temas de WHITE COVEN, una nueva banda pensada para recuperar los sonidos hardroqueros y psicodélicos de los últimos 60 y primeros 70.

WHITE COVEN está formado por Mario Gutierrez, David Buila y Juan Cervera (guitarras), Carlos Viejo (bajo), Daniel Penón (Batería), Josete Melendez (Teclados) y Sara Lapiedra (Voz).

Es este un trabajo muy breve, de tres temas, pero en los que se apunta sin lugar a dudas el camino que ha escogido la banda: Tres guitarras que se sincronizan perfectamente y que demuestran un alto grado de virtuosismo, sobre una base rítmica suave pero efectiva y sobre todo ello una voz femenina maravillosa, con un futuro impresionante la de Sara Lapiedra, con unos registros brutales en toda la gama sonora, con agudos portentosos, graves potentes y unos tonos medios precisos.

Los tres temas del disco: “Woman”, “Sedative” y “Brief old tale” son una mezcla de Hard Rock al estilo Led Zeppelin, con gran predominio de las guitarras, con la psicodelia propia de los primeros Pink Floyd o incluso The Doors, dando una mezcla convincente y atractiva al oído. Desgraciadamente la Demo adolece de un sonido deficiente y una producción no muy lograda. Según el dossier de la banda, actualmente se encuentran inmersos en la confección de su primer álbum por lo que habrá que esperar que este trabajo les haga más justicia y defina mejor el tipo de sonido que quieren lograr.

 

Track List:

01 Woman
02 Sedative
03 Brief old tale


Déjanos tu comentario