Review: Vallum – “Insight” 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Vallum – “Insight” 2016

Desde hace años he sentido un eVallum_Insightxtraño amor hacia los sonidos procedentes de bandas como Happy Days, Araxas, Lux Divina… con el tiempo llegó a mis oídos una banda catalana con el nombre de VALLUM. En este 2016 han estrenado su primer disco Insight, grabado en Moontower Studios y que trae con él una formación más sólida en la banda.

Hanging despair abre paso al disco, un tema que recuerda a Sterile nails and thunderbowel de Silencer, arrancando con una guitarra limpia y dándole esa crudeza clásica a partir del grito de “S”. Everlasting cycle of self-destruction es un soplo de aire fresco para él estilo, gracias a una melodía de guitarra pegadiza y una mezcla curiosa de diferentes estilos dentro del Black metal consiguen brillar con creces. The skies are open pese a funcionar bien como un “interludio hacia la rabia” no consigue darle más fuerza a Ocean’s embrace.

And the great ones are falling es, como The skies are open, un tema sencillo bastante bueno pero que a la vez no llega a cuajar con los temas siguientes.

La introducción de Homicidal echoes parece desvincularse del estilo de VALLUM, pero poco a poco va cogiendo ese estilo llegando a impresionar con creces, Unseen Nightmare en cambio funciona a la inversa, dando un tema que comienza muy fuerte y va decayendo al pasar de la canción. El último tema es Moonside Lake, que consigue transmitir a la perfección el estilo recordando en algunos momentos a Mortualia, transmitiéndonos toda esa rabia mediante las guitarras y la voz.

Miembros:
S – voz
V – guitarra