Review: TRECE BALAS – “Trece Balas” – Extreme Records – 2016

Inicio » Críticas de Discos » Review: TRECE BALAS – “Trece Balas” – Extreme Records – 2016

trece-balasDesde Barcelona nos llega TRECE BALAS, un proyecto fresco y nuevo de rock’n’roll que acaba de lanzar al mercado su primer EP autotitulado.

TRECE BALAS se forma en el año 2013 pero inmediatamente queda en “Standby” y no funciona como banda hasta que en 2015 se juntan para grabar dos demos y ofrecer algunos conciertos en directo pero sin demasiada repercusión.

En 2016 retoman la banda y de la mano de Extreme Records publican el EP que nos ocupa a finales del pasado mes de noviembre y preveen la publicación de un single en 2017.

La banda siempre ha estado formada por Alvaro Joakin al bajo y las guitarras, Juan Carlos a la batería y los samplers y Juankar a la voz. Actualmente también cuentan con MIky Luzón a la guitarra.

Este EP consta de 5 canciones de rock directo y potente, muy en la línea de Heroes del silencio, quizás demasiado según mi opinión pues se les puede tildar de poco originales pero la verdad es que funciona muy bien. Las canciones suenan muy bien y consiguen su objetivo que no es otro que cautivar e interesar al oyente.

Las bases de batería son sencillas, sin complicaciones, acompañando a un bajo en afinaciones bastante graves que da una perfecta base sobre la que se encaja la guitarra y una voz muy limpia, bastante en la línea Bunbury, pero convincente y adecuada al estilo.

Es un disco que se escucha bien, sin pretensiones más allá de la pura diversión pero que, sin saber por qué, te encuentras cantando tras varias escuchas y se hace agradable al oído.

En definitiva un buen trabajo, breve y preciso de puro rock’n’roll, sin pretensiones adicionales, directo, efectivo y entretenido de escuchar.

 

Track List:

Dudar de Dios
Enemigo
Angeles Malditos
Amor y Odio
No hay Final


Déjanos tu comentario