Review; THE WIZARDS, “Full Moon in Scorpio” – Fighter Records 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review; THE WIZARDS, “Full Moon in Scorpio” – Fighter Records 2017

Estamos ante el segundo asalto de la banda bilbaína de hard rock setentero THE WIZARDS, un disco que edita el sello Fighter Records el próximo 16 de Mayo.
La banda lleva formada desde 2013, basando su sonido en influencias marcadas sobre todo por bandas como los primeros Black Sabbath, Electric Wizard, Danzing o Blue Oyster Cult. Su primer trabajo lo editaron en 2015 llevando por título el propio nombre de la banda, “The Wizards”, con el que consiguieron hacerse un hueco importante y recibieron muy buenas críticas.
Los de Bilbao se encerraron con el productor Dean Rispler (actual bajista de The Dictators) en los Gaua Studio durante el mes de abril del pasado año 2016. El resultado fue este buen trabajo al que han llamado “Full Moon in Scorpio”, que contiene ocho cortes, mezclados y masterizados por Jesse Cannon.
Full Moon in Scorpio” te transporta a los años setenta desde la misma portada, en blanco y negro, y con esa mujer desnuda con cabeza de calavera y cuernos de chivo, ella sola dentro de ese fondo rojo, ofreciendo un cáliz en una especie de ritual. Gran portada, que nos deja entrever lo que nos vamos a encontrar en su interior.
Hablábamos de las influencias antes mencionando cuatro bandas, pero el espectro musical de The Wizards es mucho más amplio. Canciones como “Odinist” son el reflejo de ello, con un inicio muy a los primeros Maiden, encierra una amalgama de sonidos brutal, con un excelente trabajo en guitarras, con ritmos galopantes, con buenos estribillos, que predominan a lo largo del álbum. Uno de mis temas favoritos, junto con el siguiente tema, “Stardust”, que para mí es de los mejores del disco. Con ese aire vacilón, esa batería golpeando limpia, como si de una marcha se tratase, solos de guitarras desgarrados, excelentes coros. Temazo!
Leaving the Past Behind” es puro heavy, pesado pero rápido. Una de las cosas que te enganchan de este disco es la estructura de sus canciones. Todo está bien colocado y medido para que cada canción represente su propia historia. Coros, estribillos, solos de guitarra, sin grandes virtuosismos, pero de gran calidad. Algunas de las canciones cuentan con la aparición de teclados, pero para dar ese halo que el tema necesita para terminar de atraparte.
Who are You, Mr. Gurdjieff?” es uno de los puntos álgidos de “Full Moon in Scorpio”, con un inicio desgarrador en la parte vocal, acompañado por una base rítmica que te arrastra y te atrapa. Hay una parte en la que la intensidad baja y la voz me recuerda a Jim Morrison por unos segundos. Uno de los temas más intensos del álbum.
El disco se cierra con el tema más largo de todos, “When We Were Gods”, con una primera parte más tranquila, una parte central más a galope, para cerrar el tema de forma más emotiva, poniendo colofón final a un álbum que no debe dejarte indiferente.
No podemos olvidarnos de “Avidya”, que abre el disco y ha sido elegida como primer single, y que es un tema con mucha energía, con dosis a partes iguales de la esencia musical de The Wizards. Para mí no es el mejor del disco, pero si un “escaparate” perfecto para asomarte a este “Full Moon in Scorpio”. Tampoco dejamos de mencionar el segundo corte “Calliope (Cosmic Reveltaions)”, rápido, muy setentero, y con grandes dosis de guitarra y fantásticos solos.
Estamos ante un álbum brillante que no debes dejar de escuchar. Es heavy, es hard rock, es rock setentero, con buenos estribillos y coros. Entra en “Full Moon in Scorpio” y déjate atrapar.


Déjanos tu comentario