Review; SWEET & LYNCH - “Unified” (Frontiers Music 2017)

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Review; SWEET & LYNCH – “Unified” (…

Frontiers es una fabrica de sueños que no deja de sorprendernos, aunque a veces algunas de sus apuestas no cumplan sus objetivos, en muchas ocasiones nos deja discos brillantes, como es el caso de este segundo trabajo surgido de la unión de la voz de Michael Sweet y las guitarras de George Lynch al que han llamado “Unified”.  Con “Only To Rise” en 2015, el dúo nos dejo boquiabiertos por su brillantez y frescura, ahora, dos años después siguen la estela de aquel superándolo con creces.

Al proyecto SWEET & LYNCH se les une James Lomenzo al bajo y Brian Tichy en la batería, la producción ha corrido a cargo del propio Michael Sweet y Frontiers lo edittará el próximo 10 de Noviemre.

Con un ritmo muy trepidante con riffs y golpe de batería abriendo para que Sweet arranque con un grito de guerra, como queriendo decir aquello de "... ya estamos aquí, prepárense...", arranca “Promised Land”, con un aire muy heavy, rápida y fantástica, con un sólo trepidante de Lynch en la parte central, y un Sweet magistral y guerrero, creo que una buena elección para arrancar el álbum. “Walk” llega con un aire más rockero y bacilon, con varios cambios en su estructura y un estribillo más hard rockero, que desemboca en una parte más lenta y coros como celestiales. Es un tema extraño pero muy interesante.

Afterlife” es una canción más trabajada, más épica y oscura, con una base muy pesada, con predominación de bajo y unas guitarras que suenan como muy añejas, muy a lo rock sureño, con unos solos brutales de Lynch que te deja sin respiración. Los cuatro están brillantes en este corte que es de lo mejor del álbum, sin duda. “Make Your Mark” vuelve con ese ritmo trepidante de inicio, con sonidos de órgano hammond que le dan un rollo muy Purple, con un Sweet quebrando su voz en algunos momentos y mostrándose cómodo a lo largo de la canción mostrándose en diferentes registros de voz. Llega la tranquilidad con un tema muy blusero como es “Tried & True”, un medio tiempo que va subiendo en intensidad, con estribillo excelente y una base de guitarra fantástico.

Unified” es un tema rockero pero sosegado, una canción que sube de decibelios según alcanza las partes del estribillo, y que destaca por la guitarra de nuevo, y es que Lynch esta inconmensurable a lo largo y ancho de este disco. De nuevo, a golpes de riff, llega un tema con aires pesados como es “Find Your Way”, con unas guitarras muy distorsionadas  y un bajo acolchando esos golpes de Tychy. De nuevo destacamos ese gran sólo en la parte central, excelente. “Heart Of Fire” nos devuelve a golpe de batería a la velocidad, un tema cargado de melodía y un Sweet fantástico y unos coros brillantes.

Bridge Of Broken Lies” destaca por el trabajo vocal de Sweet, que a veces nos recuerda a Stryper, pero es inevitable, tiene un timbre de voz muy personal y reconocible. Un medio tiempo en el que Lynch se marca otro de los bonitos y sentidos solos de “Unified”. “Better Man” nos devuelve a esos aires de rock sureño, con esas guitarras iniciales acompañadas de la batería. Una canción en la que de nuevo Sweet nos deja varios registros y en la que demuestra estar en un estado de forma fantástico, dando en cada parte de la canción la emoción que necesita en cada momento. Un buen tema que llega a su punto álgido en la parte final. Y llegamos a la final “Live To Die”, una canción con buena base rítmica, con un trabajo de guitarras muy trabajado, y una vez más gran trabajo por parte de Sweet en la voz, y Lynch dejándonos otro sólo épico. Junto con “Afterlife” de las más trabajadas en composición, y otra de mis favoritas del álbum.

Unified” es un brillante segundo trabajo, ya lo he comentado al principio, que supera con creces al anterior, en el que compositivamente se han abierto más a otros sonidos, en el que la banda al completo esta fantástica, cada uno en su lugar, pero destacando por encima de todo las guitarras de Lynch, que nos deja en este disco algunos solos memorables, y un Sweet magistral, jugando con diferentes registros, utilizando graves en algunos de los temas, que no es muy habitual en él. Uno de los buenos discos que nos deja este 2017. Altamente recomendable.