Review: SUNLIGHT – “My own truth”- 2015 Total Metal Records

Inicio » Críticas de Discos » Review: SUNLIGHT – “My own truth”- 2015 Total Metal Records

Grandísimo trabajo de estos griegos, a medio camino entre el Heavy Metal Clásico y el Power Metal más melódico que supone una entrada por todo lo alto en la escena del Heavy Metal europeo.

SUNLIGHT es una banda helena formada en Atenas a mediados del 2009 con escasa repercusión internacional hasta la fecha. Formada por Dimitris Giannakopoulos a la voz, Makis Kaponis a la guitarra y los coros, Panos Anastopoulos al teclado, Sakis Kotsiras a la batería y Panos Mourtzinos al bajo y coros, auto editaron un EP en 2011, “Rockin’ all around” y hasta este 2015 no han tenido la oportunidad de lanzar su primer álbum, este “My own truth”, un trabajo de una calidad extraordinaria.

“My own truth”, lanzado a nivel mundial en mayo de 2015 supone un trabajo cuidado y bien producido, con un sonido extraordinario, bases rítmicas potentes, un teclado que se oye en su justa medida y unas guitarras incisivas y rápidas que rozan en ocasiones el Power Metal. La voz de Dimitris tiene unos amplísimos registros que van desde tonos graves pero no en exceso, los medios suaves y tranquilos, hasta  los agudos más altos que, en ciertos momentos recuerdan al Bruce Dickinson de los primeros ’80 e incluso le dan un aire a lo Michael Kiske.

Destaca en este disco la perfecta combinación de temas potentes y agresivos como el que inicia el álbum “Back to life”, “Follow your heart” o “Eastern Train” con medios tiempos como “My own Truth” y “When I see you” o la preciosa balada “Lonely man’s song” con la que se cierra el disco por todo lo alto.

Son constantes los cambios de ritmo que desembocan en tremendos riffs guitarreros y con un lucimiento vocal extraordinario;  estribillos pegadizos y unos fantásticos coros aderezando los temas que hacen de este trabajo una pequeña joya imprescindible en las colecciones de los amantes del Heavy/Power Metal.

En definitiva un soplo de aire fresco proveniente de un país del que apenas conocemos nada en el panorama metalero internacional y cuyas bandas no se prodigan demasiado en visitas a nuestro país. Esperemos que SUNLIGHT  consiga la repercusión que se merece por su calidad y podamos disfrutar de esta banda en gira por España a la mayor brevedad posible.

 

Track List:

01 Back to life
02 Follow your heart
03 My own truth
04 Eastern Train
05 When I see you
06 Earthquake
07 Rockin’ all around
08 Struggle for deliverance
09 Lonely man’s song


Déjanos tu comentario