Review: SERIOUS BLACK – “Magic” – AFM Records – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: SERIOUS BLACK – “Magic” – AFM Reco…

Hoy toca analizar el tercer trabajo publicado en tres años por esta, hasta el momento prolífica banda liderada por el sueco Urban Breed y es un placer decir que esta banda nos ofrece cada año un buen trabajo de Power Metal sinfónico que están ayudando a darle bastante notoriedad.

Este “Magic” es el disco más largo de su carrera hasta el momento pues consta de 14 canciones y una hora de duración. Si bien no es un disco conceptual en el estricto sentido del término, sí que todas sus canciones están relacionadas con un único hilo argumental: la magia en su más amplio aspecto. Aquí encontramos brujas, magos, desfiles de esqueletos, tenderetes de feria y chisteras con las que hacer todo tipo de trucos, dándole una homogeneidad impecable a la producción.

Estos catorce temas nos remiten a lo que es el puro estilo de la banda, Power Metal sinfónico de primera calidad. Buenas canciones, estribillos pegadizos, mucha melodía, uso intensivo de los teclados, riffs de guitarra rápidos y afilados y una base rítmica contundente. Sobre todo ello la particular voz de Urban Breed, con esos agudos inmensos y ese toque personal que le da a todas las canciones.

En definitiva estamos ante un buen disco, de calidad, buena producción y muy bien trabajado aunque, en mi opinión no supera al anterior trabajo de la banda, “Mirrorworld” aunque es realmente difícil alcanzar el nivel de obra maestra que tenía aquel disco. En “Mirrorworld” todas las canciones eran perfectas, aquí tenemos grandes temas como “Serious Black Magic”, “Skeletons on Parade”, “I can do Magic”, etc, pero también otros temas que no emocionan tanto como estos y por tanto no es un disco tan completo como el anterior, aun siendo un magnífico trabajo.

Con esta obra se embarcan en la que será su primera gira como cabezas de cartel y además con un socio de lujo como es Herman Frank, que les llevará a nuestro país en escasamente dos semanas. Estoy convencido que estos temas en directo sonarán muy bien y valdrá la pena disfrutarlos.

Track List:

With a Tip of the Hat
Binary Magic