Review: PIRAMIDS ON MARS – “Echo Cosmic” – 2015 Auto editado

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: PIRAMIDS ON MARS – “Echo Cosmic” –…

Segundo disco del proyecto del guitarrista Kevin Estrella en solitario, PIRAMIDS ON MARS, que ha titulado “Echo Cosmic” , a la venta el dia 8 de septiembre de 2015 y donde él hace todo el trabajo: Ha escrito todos los temas, tocado todos los instrumentos, producido, mezclado, masterizado y editado el disco. Solamente el trabajo gráfico no lo ha realizado él mismo, siendo la fantástica portada obra de Nasdia Wityk y las imágenes interiores y contraportada de William Peters.

Estamos ante un trabajo instrumental, con gran predominio de la guitarra, siendo el resto de instrumentaciones mero acompañamiento, de una calidad indudable, con 11 temas largos (exceptuando la breve “Tribute”), que van desde los  4,57 min. de “Echo Cosmic” hasta los 8,09 de “Order of the freemasons” donde Kevin Estrella desarrolla todo su virtuosismo y buen hacer a la guitarra, con interminables riffs técnicamente perfectos, que le dan al conjunto una homogeneidad y calidad extremas.

Hay que destacar que Kevin Estrella experimenta con total libertad con distintos sonidos y técnicas de guitarra en cada uno de los temas, desde la psicodelia al metal pasando por el puro sonido Hendrix de “Sailing the Oceans of Neptune”, dando individualidad a cada uno de los cortes dentro de la homogeneidad del conjunto.

Según ha declarado el mismo autor del disco, éste está claramente influenciado por toda clase de estudios ufológicos y de ahí este sonido casi de banda sonora de ciencia ficción que impregna todo el trabajo y que, si se escucha con detalle y repetidamente, ofrece infinitos matices que se van apreciando poco a poco y que se descubren y valoran en toda su extensión con las repetidas escuchas.

En resumen un disco altamente recomendable para escuchar con tranquilidad, prestando atención a los detalles y los infinitos matices que aporta.

Track List:

01. Dream Division (5:14)