Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

Review: PEARLY GATES – “Unchained”EP – Independiente – 2015

Inicio » Críticas de Discos » Review: PEARLY GATES – “Unchained”EP – Independiente – 2015

Pearly GatesPEARLY GATES  son una banda finlandesa formada en 2005, que desde Helsinki nos presentan una original propuesta que no ha dejado los miedos y clichés de lado mezclando melodías pegadizas propias del pop con Riff pesados y duros propios del rock más duro, montando una densa estructura de tres guitarras que junto con una base rítmica solida  crean un sonido lleno de interesantes matices en los que se puede apreciar incluso acordes de jazz.

La banda puso en circulación el pasado año “Unchained” un EP con cuatro temas en los que la banda declara haber plasmado el máximo de su sonido hasta el momento, una pequeña muestra en la que el grupo ha trabajado de forma constante durante un buen periodo de tiempo buscando un resultado que en sus palabras “supusiera una gran experiencia auditiva“, lo cual a tenor del resultado apreciado, podemos decir que consiguieron.

“Glass Eyes” es el tema que abre este EP y la cual también cuenta con un videoclip muy interesante, con una historia que profundiza en la mente de un personaje fuera de sí, una canción llena de detalles que resulta bastante agradable desde al primare escucha, con una melodía que se te queda al instante.

Para completar el tandem visual de este EP, la banda también presento el vídeo clip de “Unchained” un tema completamente acústico  y muy intimo, cosa que plasmas a la perfección en un vídeo clip con una iluminación y unos desenfoques que invitan a la intimidad,  todo llevado con una melodía y arreglos de percusión que resultan bastante pegadizos.

PEARLY GATES son una joven banda que ya cuenta con un buen bagaje por escenarios de todo el viejo continente, con la nada despreciable cifra de mas de 150 conciertos en su país y Europa donde han pisado tablas en Letonia, República Checa y Polonia.

Con este “Unchained” la banda pretende dar un paso hacia una mayor difusión europea uy desde luego cualidades nos les faltan, juzgad vosotros  mismos.

Estas son las canciones de “Unchained“:
1. Glass Eyes
2. Sink Hole
3. Unchained(live)
4. Free Fall

PEARLY GATES son:
Jonne Nyberg – voz/guitarras/saxo/armonica
Antti Silkelä – Batería/ guitarras Acusticas
Eero Silkelä – guitarra
Antti Lammi – bajo/Percusion/Coros
Paavo Martikainen – guitarra

PEARLY GATES Online:
Facebook – Bandcamp – SoundCloud

 

 

 


Déjanos tu comentario