Review Opera Magna: “Del amor y otros demonios parte II”

Inicio » Críticas de Discos » Review Opera Magna: “Del amor y otros demonios parte II”

Y por fin llega lo nuevo de Opera Magna:

opera magna segundo acto portada

Después de un par de escuchas a “Del amor y otros demonios parte II” puedo decir con toda certeza que es un discazo, y al igual que el anterior álbum de esta banda de Power Metal valenciana, solo lamento lo corto que se queda… breve pero intensísimo…

Se nota cierta mejora de sonido y complejidad respecto al antecesor, señales de rodaje y experiencia adquirida. Todo esto en trazos generales, pero vamos a los concretos:

En la primera canción “Rojo Escarlata” como es costumbre encontramos un tema instrumental, pero sorprende la longitud de este, puesto que es el más largo de sus discos anteriores, barroquismo en cada momento, baterías rápidas y guitarras características así como ya unos primeros solos de guitarra a los que nos tienen ya mimados Enrique Mompó Calvo y Francisco Javier Nula Sánchez. Una buena dosis de Power metal sinfónico que podría ser la banda sonora de alguna película, serie o video juego de fantasía.

En el segundo tema “Para Siempre” comienza con la esencia que finaliza el tema instrumental anterior, ambientes muy barrocos, coros apoteósicos, y unos teclados y orquestaciones maravillosas. La voz es más interpretativa que en otros discos y marca unos valores en el registro mágicos, melódicos y muy marcados; agudos que ponen la piel de gallina y algún que otro rasgado completan la maravillosa interpretación de Jose Vicente Broseta. Ritmo muy pegadizo y épico acompañado de un solo de guitarra con acompañamiento orquestal muy compenetrado.

El tercer tema “Donde latía un corazón” comienza con una guitarra muy definida y unos coros rompedores, destaca la voz mas rasgada y salvaje de Jose, pero mantiene la misma línea del tema anterior, mucho guitarreo rápido acompañado del teclado, baterías rompedoras, coros y orquestaciones operísticos haciendo noble justicia al nombre del grupo.

El cuarto tema “Hijos de la tempestad” rompe el esquema de lo anterior de forma muy llamativa, dejamos de ver inicios rompedores y se sustituyen por una voz suave casi como una nana acompañada de una instrumentación de viento. Para romper en un doble bombo y un ritmo rápido con melodías muy alegres y semejanza céltica. La voz de Jose es más aguda en la mitad del tema y introduce un teclado anunciando como un semi-duelo con la guitarra. Una melodía muy pegadiza y tabernera sin sesgar su estilo característico constituye este tema como el “himno” del disco. Muy bonita la verdad.

om1-1080x468

El último tema y colofón de la obra “La trampa del tiempo” es una composición abismal, de gran instrumentación y compleja composición. Jose canta de forma inigualable, interpretando casi teatralmente cada parte. La parte central, en su inicio, me ha recordado fugazmente a “El Fantasma de la Ópera” pero vuelves a la realidad cuando rompe Nula con un solo de guitarra de lo mejor del disco, al que le sigue una exhibición del teclado que denota que Rubén Casas Cañizares tampoco se queda atrás, Todo esto comulgado con unos coros y un doblete de Alejandro Penella García al bajo y Adrià Romero a la batería magnifico, dando por finalizado de forma inigualable este nuevo trabajo.

Aquí tenéis el primer single de este álbum:

 

Y también podeis escuchar el disco completo en Spotify en el siguiente enlace:

Recordamos también las próximas fechas anunciadas para la nueva gira de la banda para el 2016:

21 Mayo – Alicante – Sala Marearock

28 Mayo – Barcelona – Sala Bóveda

4 Junio – Madrid – Sala We Rock!

11 Junio – Valencia – Sala Rock City

18 Junio – Zaragoza – Sala King Kong

Página de la banda: http://www.operamagna.net/


Déjanos tu comentario