Review: OLVIDO - Cupido|Mors - 2016 - Art Gates Records

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: OLVIDO – Cupido|Mors – 2016 &#…

olvido-cupidoimors

A muchos, la llegada de discos que no espera con tanta pasión puede provocar el abandono del seguimiento a la banda o artista en cuestión. Hace unos tres años me topé de cara con "Luto", el disco de la banda gerundense al que dí muchas vueltas y escuchas. Fue más que bueno y claro, tanta música llevamos en los oídos que tristemente perdermos referencias de grupos, que quizás por falta de apoyos, quedan en el olvido permanente aunque tengan trabajos muy destacables. Es por ésto por lo que agradezco la llega de "Cupido | Mors". Volver a recordar todas las horas con Olvido y encima con material nuevo.

Estamos ante un doble disco, cosa impensable en estos tiempos, y con mucha clase. La banda se la sigue jugando a cara o cruz y siempre le sale la parte buena de la moneda. Se nota mucho trabajo detrás de estas 16 canciones (y las que seguro quedaron fuera) hasta el punto que se puede ir descrifrando cada parte de este álbum dependiendo del sonido que tenga. Las canciones más duras van al primer disco, las canciones más especiales al segundo. Nos encontramos ante un primer disco de puro metal. Es la parte salvaje. Quizás se cumpla la ley de regla de tres dónde hay que diagonalizar las referencias y la parte salvaje será el aspecto de la muerte y la parte más acústica sean las flechas de Cupido. Siguiendo las suposiciones, la salvajedad de las alegrías y la pena de la muerte. Lo responderá el grupo seguro.

Néstor Mors es el álter ego de Bunbury en el mundo del black metal. Es innegable el parecido vocal mezclado en partes a Leo Jiménez. Lo que es indudable es que es una voz reconocible y posee identidad, algo que cuesta tanto en un registro en el mundo de la música. Néstor canta con carácter y lo que me parece mejor aún, canta para contar la letra. Muchos cantantes quieren demostrar que el metal es reventar la voz y se olvidan del papel, lápiz y mucha goma de borrar. Musicalmente, este tercer disco de la banda es notable alto. Se nota, como dije antes, que las líneas de riff, melodías, estribillos y coros están muy estudiados. Aquí la labor al teclado de Daniel Ruiz está a un nivel tremendo. Saber el momento en el que debes estar es algo más grande que demostrar cualidades individuales.

Canciones a destacar hay muchas y quizás habría que mirar el disco como un todo, como una historia, pero es obvio que "Perro negro" es ya un clásico. "Troyano" es pura potencia y el lado black que Olvido sabe exprimir con categoría. También, como siempre hago cuando escucho los discos, es pensar en el directo. Un grupo de música es estudio y mucho directo. No sé si formará parte del setlist "Regensburg" pero es lo más Héroes del Silencio que puedo recordar en la historia del grupo con un poco de perfume metalero que, personalmente, disfrutaría muchísimo frente a un escenario.

CD 1:

Posando en llamas
Cupido Mors