Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

Review: NIGHTFEAR – Drums of War – Krea Producciones – 2015

Inicio » Críticas de Discos » Review: NIGHTFEAR – Drums of War – Krea Producciones – 2015

55Segundo trabajo de los madrileños NIGHTFEAR que viene a confirmar lo que ya apuntaban en su primer disco “Inception”, y es que estos chicos apuestan por el Power Metal sin complejos.

Este “Drums of War” contiene 13 temas de puro Power Metal al estilo centroeuropeo, muy en la onda de Helloween, pero de los actuales, no de los de su época dorada. Tanto es así que algunas veces te da la sensación que estás escuchando a los alemanes y no a NIGHTFEAR.

Hecho Este preámbulo entramos en materia y puedo decir que estamos ante un muy buen trabajo dentro del género. No busquemos originalidad porque no la hay, no busquemos innovaciones, que tampoco las tiene, y disfrutemos de la buena música que, por cierto, está muy bien hecha.

Aquí encontramos dobles bombos constantemente, bses potentísimas de bajo y largas cabalgadas guitarreras, como he dicho, muy al estilo alemán, con muy buenso riffs y una voz fenomenal la de Lorenzo Mutiozabal, rayando a gran altura.

El disco podríamos dividirlo en tres partes; la primera, con temas que son todo rapidez y potencia.

Una segunda parte, a partir de la balada “Miracle” con temas más elaborados, sin perder la esencia Power pero con más matices, cambios y riqueza tanto instrumental como vocal; Destacan en este aspecto “The Wrath of the Gods” y “Black Rose”, para mí las mejores piezas del disco, junto a la que le da título: “Drums of War” de estribillo pegadizo y coros pensados para ser cantados por el público.

Y por último la parte final que vuelve a la velocidad pero con tintes más épicos, la misma “Drums of War” y con las tres partes de “The Triumph of the Fallen”, una Intro instrumental llamada “The Assault”, seguida de la elaborada parte central “Rebellion” que incorpora una sensacional secuencia de arpegios de guitarra y voz femenina que nos prepara para el clímax final de pura velocidad cerrada magistralmente por la tercera parte “Thus End”, una Outro de piano puro.

Es este un producto tremendamente exportable con una buena promoción tendría que salir fácilmente de nuestras fronteras y dejarse oír por toda Europa.

La mayoría de sus temas invitan al headbanging más salvaje y a disfrutarlas a lo grande en directo.

Un claro avance de esta banda que con este segundo trabajo ha definido perfectamente su estilo y se sitúan en la línea de salida de la carrera que les tiene que convertir en una de las grandes bandas en su estilo, el cual, con este álbum, demuestran que está más vivo que nunca.

Un disco altamente recomendable que mejora sustancialmente con las repetidas escuchas.

 

Track List:

Path of Victory
The Prophecy
Sands of fire
The Duel
Breakout
Farewell
Miracle
The Wrath of the Gods
Black Rose
Drums of war
Triumph of the fallen Pt I (The Assault)
Triumph of the fallen Pt II (Rebellion)
Triumph of the fallen Pt III (Thus End)


Déjanos tu comentario