Review: Narnia - Narnia - 2016 (Narnia Songs)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Narnia – Narnia – 2016 (Narnia…

Hoy os traigo mi opinión sobre lo ultimo de Narnia y su disco homónimo “Narnia”, lanzado el pasado 16 de Septiembre por Narnia Songs .

Para los que no los conozcáis, os diré que son una banda de Jönköping, Estocolmo, fundada allá por 1993 por Christian Liljegren (voz) y CJ Grimmark (guitarra). Miembros fundadores que tras muchas idas y venidas después de 23 años siguen formando parte de Narnia. Vamos, que llevan algunos días en esto, jejeje.

Este, su disco homónimo, será el séptimo disco de estudio de la banda, sin contar un recopilatorio editado en 2007 y un directo en Alemania en 2004. En estos años han sido capaces de captar miles de seguidores y vender discos con cifras de 6 dígitos. No en vano, han compartido escenario en estos 23 años con bandas con nombres como Metallica, Red Hot Chilli Peppers, Children of bodom, Korn, Scorpions, Europe y un largo etc... Además de llevar a cabo varias giras europeas y participar en grandes festivales.

Practican, según su propia definición, metal/power melódico, aunque yo añadiría a esta definición Heavy/Hard Rock. Hay algo muy importante y que les caracteriza fundamentalmente y es que todos los contenidos de sus letras son de carácter religioso. A los más ateos les recomendaría directamente que huyan, jejeje. Constantemente oiréis palabras como “fe”, “gloria”, “tierra prometida”, etc...

Pero hablemos de “Narnia”. A niveles de producción tiene un aire clásico, entiendo que premeditado, por lo que no se le puede achacar nada. Todo está correcto, un excelente producción de aire clasicote. Guitarras con pocos graves, bajo casi de acompañamiento, batería bien equilibrada y teclas sin protagonismo pero que marcan bien las bases en momentos álgidos, aportando un pequeño plus a las voces de corte clásico. Y por supuesto grandes solos de guitarra.

En cuanto a las composiciones nos encontramos con un disco correcto. Salvo la balada “Thank You” los demás temas siguen una línea similar, como decía, agradable pero sin grandes destacados. Hay detalles interesantes, algún toque folk en estribillos en algún tema, algún tema con algo más de intensidad, como los que componen la sección final del disco, pero en general nos encontramos ante un disco bastante homogéneo.

Sí que me gustaría destacar el trabajo de su guitarrista. Como os comentaba se trata de un disco lleno de temas correctos, agradables, pero CJ Grimmark sabe afilar su hacha y hacer unos solos de los que te dejan con la boca abierta. Para mí es sin duda lo más destacable del disco.

No me gustaría que os quedarais con la sensación de que no es un buen disco, para nada es el caso. Como os comentaba es un disco muy homogéneo y agradable de escuchar. No en vano más de 20 años de experiencia recaen sobre esta banda y sus componentes. Así que si sois amantes del metal más clásico, amáis los grandes solos de guitarra al más puro estilo Malmsteen y no os importa que las letras sean de carácter religioso... ¡Este es vuestro disco! Si no es el caso, os recomiendo toméis otra dirección.

1- Reaching for the top
2- I still believe
3- On the highest mountain