Review: Myrkgrav- Takk og farvel; tida er blitt ei annen (Sello propio)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Myrkgrav- Takk og farvel; tida er blitt ei annen (Sello propio)

myrkgrav-takk-og-farvel-tida-er-blitt-ei-annen-coverSinceramente no había seguido demasiado la trayectoria de Lars Jensen, fundador y único componente de Myrkgrav, escuché algunas canciones sueltas como De To Spellemenn y  Soterudsvaten. Al escuchar más detenidamente sus obras me fascinó esa mezcla de metal extremo y sonidos folclóricos de Escandinavia que se alejaban lo suficiente de ciertas bandas con la misma fusión de estilos, llegue incluso a plantearme si era un simple proyecto musical o era algo más.

Este año estrena Takk og farvel; tida er blitt ei annen, que traducido llegaría a ser un “gracias y adiós, los tiempos cambian”, tristemente Lars decide retirarse y este será su último lanzamiento. Como recuerdo nos deja un disco lleno de nuevo material, canciones instrumentales y algunas re-ediciones de temas antiguos, una buena forma para despedirse y celebrar a su vez los diez años de su primer disco.

El disco empieza con Skjøn Jomfru, que traer la mezcla perfecta entre canción popular y Black metal, consiguiendo hacer una canción pausada y contundente sin la necesidad de usar gutural. Temas como Vonde Auer, Sjuguttmyra, Tørrhard y Uttjent tienden a tener sonidos más cercanos al metal extremo sin dejar de tener la esencia Folk que envuelve todo Myrkgrav.

El punto débil del disco lo encontramos en østa glette, que pese  a tener una guitarra más que notable se aleja levemente de la estructura del disco, Spålsnatt sin embargo es la canción que más nos puede llegar a sumergir en el disco, es curioso ver un cambio tan grande entre temas similares.

Takk og farvel sin duda es un gran disco, en el cual consiguen mezclarse perfectamente la suavidad y la pesadez gracias a la mezcla de guitarras, batería e instrumentos tradicionales .Es triste ver como proyectos tan originales terminan, solo podemos esperar que en un tiempo se escuchen noticias sobre la banda.

Mientras tanto solo puedo deciros que disfrutéis de las historias y las sensaciones del disco.

Para este disco han participado:

  • Olav Luksengård Mjelva – Violín
  • Erlend Antonsen –  Bajo
  • Sindre Nedland-  Coro en Om å danse bekhette
  • Bernt Fjellestad-  Voz limpia en Sjuguttmyra

 

Enlaces:

Facebook

Página oficial

Youtube

 

 

 


Déjanos tu comentario