Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

Review de Myrath: Legacy

Inicio » Críticas de Discos » Review de Myrath: Legacy

myrath_legacy_1A lo largo de mi vida han sido muchas las bandas que han llegado a mis oídos. Los comentarios suelen ser sobreactuados o bien pasajeros con un leve toque difuminado. La tónica general suele ser esta, pero como toda norma: ha nacido para ser rota. De vez en cuando aparece un nombre que verdaderamente ha nacido para llamar la atención. En mi caso: MYRATH es el nombre que recientemente lo ha conseguido.

Con una imaginación y calidad bestial. La banda de Túnez lleva años peleando contra el desierto. Tras vencer a las arenas y al tiempo, han creado ‘Legacy’ y con ello han captado la mirada de más de un curioso. Nos es de extrañar que por sembrar correctamente estén recogiendo unos frutos totalmente suculentos y esperanzadores.

Para entender el contexto, lo mejor es ponernos sobre el terreno. Como si fuera la banda sonora de una aventura en el desierto: ‘Jasmin’ hace despertar todos los sentidos ante la belleza que esconde oriente. Entrando como un torbellino de arena, ‘Believer’ enamora desde el primer acorde de su duración y te deja impregnado de oasis vírgenes. Con un poco más de dureza, ‘Get Your Freedom Back’ es una dosis de esperanza hecha canción y se empalma con el misterioso toque que tiene ‘Nobody’s Lies’. Se consigue que el lado más duro sea visible en ‘The Needle’ por sus guitarras. Debo añadir que sorprende encontrarse con un estribillo tan pegadizo en medio de una canción de este tipo; pero si la magia de los de Túnez sorprende, es por cosas como lo recientemente vivido.

El inicio de ‘Through Your Eyes’ te hace sentir la magia de la antigua Babilonia mientras contemplas las sorpresas que te aguardan. Un momento de tranquilidad, pero sin abandonar la tónica general del cd, es ‘The Unburnt’ y sus destellos de calidad. ‘I Want To Die’ hipnotiza mientras que ‘Duat’ te hace embarcar al centro de arabia.  Se recupera la línea general del cd con ‘Endure The Silence’ y su estribillo infectado de fuerza. Una pena que esto se acabe, por suerte ‘Storm of Lies’ pone los puntos sobre las i con maestría, solvencia y dejando el pabellón por los cielos.

Con calidad y paciencia, los de Túnez nos han dado y excelente trabajo que enamorará a cualquier curioso. Están dándose a conocer de una manera más global gracias a sus últimos movimientos, marcando un antes y un después que enorgullecerá a sus allegados. Atentos a MYRATH, han venido para quedarse e hipnotizarnos con una calidad sorprendente e imprevisible.

1.Jasmin
2. Believer
3. Get Your Freedom Back
4. Nobody’s Lives
5. The Needle
6. Through Your Eyes
7. The Unburnt
8. I Want To Die
9. Duat
10. Endure The Silence
11. Storm Of Lies

Facebook


Déjanos tu comentario