Review: KREATOR "Gods Of Violence" (Nuclear Blast)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: KREATOR «Gods Of Violence» (Nuclear Blas…

kreatorSeñores: ¡paren las rotativas!, ¡el gigante alemán ha vuelto! Se ha despertado de su letargo discográfico y tiene ganas de volar tímpanos. Pese al silencio, estos años largos no han sido desaprovechados. KREATOR giró lo que no está escrito con “Phantom Antichrist” por un simple hecho: hoy en día lo que permite sobrevivir a las bandas es hacer tours por todo el globo.

Gods Of Violence” es el nombre del despertar de la banda germana. Nuclear Blast ampara las nuevas once canciones que certifican la madurez adquirida después de tantos años en la carretera.

Vayamos a lo que importa: el disco. Le damos play y una bella fragancia llamada “Apocalyption” nos pone el vello de punta. La intensidad va creciendo en una intro que lleva el sello de FLESHGOD APOCALYPSE; pero cuando “World War Now” suena, verdaderamente empieza lo bueno. Unos riffs perfectos, y la voz de Mille Petrozza, dan una canción que roza el nivel de la excelencia explosiva. Lástima que su predecesora pase desapercibida, “Satan Is Real” no acaba de despegar por estar rodeada entre gigantes. El tema es bueno pero le falta un poder de destrucción como el que goza “Totalitarian Terror”. Tras la manifestación thrash anterior, “Gods Of Violence” llega con un estribillo pegadizo que hará que sea fija en los directos. “Army Of Storms” destroza tímpanos, con la marca de la casa incrustada en su empuñadura, mientras que “Hail To The Hordes” penetra en tu alma por su estructura.

Lion With Eagle Wings” vuelve a poner la palabra thrash encima de la mesa y “Fallen Brother” honra, con Mille gritando con su mismísimo corazón, a todos los músicos que han caído. Catamos el final con la cuidadosamente compuesta “Side By Side” y nos sumergimos en él con “Death Becomes My Light”. En el último compás del disco todos los elementos de “Gods Of Violence” se hacen uno y lo despiden como se merece: en mayúsculas.

Gran retorno de los germanos a la escena discográfica. KREATOR, con su “Gods Of Violence”, derrocha una contundencia aplastante, un estado de forma excelente y una madurez que muchos quisieran. No estamos ante algo nuevo, pero tantos años en la carretera se notan en unas composiciones hechas con cabeza que justifican su reinado en el thrash metal germano, y prácticamente europeo.

1. Apocalyption

2. World War Now

3. Satan Is Real