Review: JEFF BROWN “23 Years” – Mausoleum Records – 2015

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: JEFF BROWN “23 Years” – Mausoleum Records – 2015

El día 13 de Noviembre se editará el primer trabajo en solitario de este músico, de larga trayectoria y experiencia pero que quizás es desconocido para el gran público debido a que nunca ha tenido un proyecto propio.

En su larga carrera ha tocado con iconos del rock como Ian Gillan (Deep Purple),Bernie Marsden (Whitesnake) o John Coghlan (Status Quo), solo por nombrar tres y ha sido bajista de bandas como WILDFIRE con quien grabó dos discos de estudio, también con STATETROOPER, una versión reformada de WILDFIRE cambiando su vocalista Paul Mario Day por el archiconocido Gary Barden (MSG), bandas con las que hizo extensas giras europeas a mediados de los 80. Posteriormente se unió a la banda de Gram Metal SWEET, con los que estuvo 16 años y donde debutó como vocalista. Posteriormente, en 2003, se unió a la banda de pop THE TREMELOES con los que aun toca en directo algunas veces a día de hoy.

Su primer trabajo en solitario “23 Years”, es una obra de Hard rock melódico, más melódico que hard para mi gusto, con bastantes influencias pop.

Nos presenta once temas, sencillos, facilones, en algunos momentos hasta bailables, que gustarán mucho a los amantes del AOR y del Hard Rock en su vertiente más suave y sencilla.

Son temas frescos, agradables al oído, sin complicaciones excesivas ni demasiadas florituras musicales y muy al alcance del gran público, sobre todo del que se mueve a medio camino del pop y del rock. Las instrumentación es sencilla, sobre una base rítmica suave, guitarras agudas y una voz melosa y agradable, permanentemente en tonos medios con clara tendencia hacia los agudos, pero el conjunto suena convincente y no desagrada escucharlo, eso sí, sin demasiadas pretensiones más allá de pasar un rato agradable escuchando un disco entretenido y muy melódico. Mención especial requieren los dos últimos temas del disco “Slipping Away” y “Life goes on”, en formato semiacústico, que suenan a un nivel bastante mas alto que el resto del disco.

En definitiva un buen trabajo, apto para todos los públicos, de hard rock melódico, para escuchar y disfrutar sin buscar más que un ratito de diversión.

Track List:JeffBrown2

  1. Crazy World
  2. 23 Years
  3. Casino Royale
  4. Contagious
  5. Fallen Angels
  6. Once In Every Lifetime
  7. When The Love Is Gone
  8. Calling Me, Calling You
  9. Stay With Me
  10. Slipping Away
  11. Life Goes On

Déjanos tu comentario