Review: HERESY OF DREAMS – Ante la Bestia – AGR – 2016

Inicio » Críticas de Discos » Review: HERESY OF DREAMS – Ante la Bestia – AGR – 2016

Ante la bestiaNos llega el segundo trabajo de HERESY OF DREAMS, esta banda castellonense que nos impresionó con su primer trabajo “Nuestra ley es esta” donde mostraban un a frescura y una calidad inusitadas para una banda novel, ahora con “Ante la Bestia”, disco editado por AGR y producido, mezclado y masterizado por Ruk Nebur, a la venta el día 14 de Marzo.

En esta segunda entrega nos sorprenden y alegran gratamente, confirmando en cierta manera el camino que marcaron en su primer trabajo pero explorando nuevas rutas que les hacen avanzar y mejorar sustancialmente en su música.

“Ante la Bestia” es un disco potente, agresivo, de Power metal europeo muy en la línea de su primer trabajo pero que marca una clarísima e interesante evolución en los sonidos que propone la banda, que les hace trascender de los clichés, si los había, que se auto impusieron en su primea obra.

En “Ante la Bestia” encontramos toda la potencia, la agresividad, la brutalidad característica de la banda, con bases rítmicas tremendamente efectivas de la mano de Rubén a la batería y Alfonso al bajo, unas guitarras afiladas y muy, muy técnicas de la mano de Carlos y César, con unos riffs perfectos, rápidos, potentes y agresivos, marca de la casa, que harán las delicias de los fans más incondicionales del Power Metal y el Heavy Metal más convencional y, sobre todo ello, la gran novedad de la banda, aunque ya hace un tiempo que lo venimos saboreando en directo, que es su nuevo cantante Dani, una auténtica bestia de la voz, que le da al grupo esa agresividad, esa seguridad en sí mismos, en que tienen el pack completo, que quizás les faltaba con el anterior vocalista.

Ahora sí que la banda muestra un equilibrio perfecto en todas las facetas que le permite desarrollar su estilo en forma directa, efectiva y segura. En este disco se da, como apuntaba antes, un paso adelante, una evolución de su música, que les lleva a explorar nuevos sonidos y para ello han introducido, de manera magistral, el uso de sintetizadores y efectos digitales en la producción que les da un sonido mucho más moderno, cercano al metal progresivo en algunos momentos pero sin hacerse pesado sino al contrario, ofreciendo un contrapunto perfecto a la potencia de sus temas. Manteniendo su esencia Power dan un claro paso adelante y se convierten, para mí, en una de las bandas más interesantes del panorama metal español en estos momentos.

Las canciones son tremendamente agresivas, con bases muy aceleradas y riffs muy afilados, letras de temática combativa, con estribillos muy marcados, sobre todo en piezas como “Quiero Heavy Metal”, “Imparable” o “Divide y Vencerás” por poner solo tres ejemplos; los coros son también algo que destacar, altamente efectivos, dan un perfecto contrapunto a la agresiva voz de Dani y hacen que deseemos oírlos en directo.

El disco se pasa en un soplo, se hace corto y te deja con ganas de más. Cuando termina el último corte te ves, casi sin darte cuenta, dándole al replay y volviendo a empezar, y con cada escucha descubres nuevos matices, nuevos aspectos en los temas de los que no te habías percatado en la escucha anterior. Un grandísimo trabajo, muy superior a su magnífica primera obra “Nuestra les es esta”, que demuestra una evolución, muy lógica además de estos chicos, que les convierte en una de las bandas más interesantes de nuestra música actual.

Quien diga que el metal español está muerto es porque no ha escuchado HERESY OF DREAMS, esta banda, junto con algunas otras, son el futuro indiscutible del Heavy Metal patrio. En unos años, cuando alcancen el éxito y el reconocimiento que por calidad y compromiso se merecen, están destinados a convertirse en una de las mejores bandas de este país, abanderados de la vertiente más clásica y Power del panorama metal.

Y por último una recomendación. Si escucháis el disco y os gusta cómo me ha gustado a mí, no os perdáis por nada del mundo sus directos. Su trabajo de estudio, ni de lejos, hace justicia al directo de la banda. Sobre el escenario son un huracán que te envuelve y arrastra y te convierte en fan incondicional de HERESY OF DREAMS. Atentos a las fechas que vayan anunciando que serán citas obligadas durante este año.

Track List:

H 2/314
Ante la Bestia
Contra el fuego
Bienvenido al juego
Divide y Vencerás
Inmortal
Liberando tu Dios
Imparable
Titán
Quiero Heavy Metal

 


Déjanos tu comentario