Review: HEREJIA – “Despierta” – Santo Grial Records – 2016.

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: HEREJIA – “Despierta” – Santo Gria…

herejia-despiertaDesde tierras cántabras, lugar donde no es habitual oír que surgen nuevas bandas de metal, nos llega HEREJIA que es precisamente esto, una nueva banda de metal y de las que prometen.

La banda se formó en 2013 y después de algunos cambios en la formación quedó establecida en 2015 por Johnny a la batería, Mateo al bajo, Borja y Rubén a las guitarras y Kike a la voz. Con esta formación se lanzaron a principios de 2016 a grabar lo que sería “Despierta” y lo hicieron a lo grande, en los Estudios Sanctuarium de Alberto Rionda, el cual se encargó de la producción y masterización del disco y también toca los teclados en “Apócrifo” y “Solo Aquí”.

La mano del maestro Rionda en la producción se nota y mucho pues el disco roza la perfección en este aspecto. El diseño de la magnífica portada es de Angel Cisneros y el diseño gráfico de Ricardo Torre.

Entrando en materia, en un país donde la mayoría de bandas se van al metal extremo o al Thrash, sorprende, y agradablemente, encontrarse con una banda como HEREJIA, con aires ochenteros, practicando un Heavy Metal de estilo muy clásico pero que también suena moderno y actual.

El disco contiene diez temas de perfecta ejecución, con base rítmica potente y agresiva, sobre todo la batería, una guitarra rítmica permanentemente en distorsiones muy graves que, en algunos temas llega incluso a ocultar el bajo, una solista enlazando los solos de forma magistral y sobre todo ello Kike, demostrando sus grandes dotes de cantante, no solo por tener un registro vocal perfecto para el estilo de la banda sino demostrando que es capaz de variar su tono a la perfección según las necesidades de la pieza que interpreta.

El disco se inicia con un speech de reminiscencias bíblicas entre arpegios que de repente nos sumerge de lleno en “Apócrifo”, toda una declaración de intenciones de por dónde irá el estilo de la banda y a fe que cumplen, “Despierta”, “Ya es Hora”, “Sin Piedad”, “Mercenario” y “Pagarás” nos rompen los tímpanos con su potencia y su agresividad de puro Metal Clásico y nos conducen hasta “Solo Aquí”, la balada del disco, muy en la línea musical marcada por Scorpions en su momento y que siempre es efectiva y más si tienes la voz de Kike interpretando de maravilla el sentimiento que desprende la canción sobre los magníficos riffs de guitarra. Y si hasta aquí la cosa era impresionante, los tres temas que cierran el álbum: “Hereje”, “Destino Cruel” y “Una Vez Más”, el corte más elaborado del disco, homenajeando a R.L. Stevenson y su “Dr. Jeckyl y Mr. Hyde” dejan el listón aún más alto si cabe.

Un magnífico trabajo este “Despierta” que, pese a la juventud de la banda, es maduro, elaborado y bien trabajado. Habrá que estar muy atentos a la evolución de estos cántabros pues estoy seguro que nos van a deparar muchas y muy agradables sorpresas en el futuro.

Trak List:

Apócrifo
Despierta