Review: HARD LOVE – “Pasión” – Autoeditado – 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: HARD LOVE – “Pasión” – Autoeditado – 2016

hard-love-pasion-portadaLlega a nuestro poder esta pequeña joya del Hard rock en forma de primer LP de una banda formada en 2013 en Murcia y compuesta por Pedro García al bajo, Charlie García y Gsus Sanchez a las guitarras, José Guardiola a la batería y Pedro Oliva a la voz que nos ofrecen un brillantísimo trabajo a la altura, como mínimo, de las mejores bandas del género.

Nos ofrecen un disco compacto, homogéneo, muy brillante, con toques de absoluta maestría. Riffs perfectos, con afinaciones agudas, compenetración exacta de las dos guitarras sobre una base rítmica inmensa en todo momento y con una voz, la de Pedro Oliva, adecuadísima para el estilo que practican.

El disco contiene 11 canciones (una de ellas repetida) con una temática acerca del amor y el desamor en general, salvo alguna excepción como “Traidor”. Rebosan optimismo, alegría y buen rollo por todas partes.

Además, para hacer más interesante el conjunto, encontramos las colaboraciones de Silvia Idoate (Xtasy) con la que Pedro interpreta a duo la espléndida “Otra oportunidad” y Pacho Brea (Ankhara) de sobra conocido en España con el que nos ofrecen otra versión de “Princesa de hielo”, uno de los puntos fuertes del disco y que además lo abre y lo cierra.

Las melodías del disco son magníficas, espléndidas en todas las canciones que además suelen tener unos estribillos muy pegadizos que incitan a cantar y a moverse a su ritmo. Las composiciones se notan trabajadas y muy bien acabadas en todos los detalles. En muchos momentos recuerdan al estilo de Sangre Azul, la que fue la mejor banda de hard rock de nuestro país y también a bandas nórdicas como Ammunition, Pretty Maids o Eclipse, pero siempre con una identidad propia, un estilo definido que seguramente, con un par de trabajos más convertirá a HARD LOVE en una banda de referencia del Hard rock en España.

Si tuviera que quedarme con un par o tres de temas del disco sin duda elegiría la muy sentimental “Jamás te olvidaré” junto con la optimista “Pasión de vivir” y la más ácida “Princesa de hielo”, pero en general todo el disco brilla a una gran altura.

En definitiva un espléndido LP de estos murcianos a los que vamos a tener que seguir muy atentamente a partir de ahora y ver lo que nos deparan en el futuro.

Un disco imprescindible para los amantes del Hard Rock.

 

Track List:

Princesa de hielo
Ladrón de sueños
Si tu no estás
Jamás te olvidaré
Traidor
Pasión de vivir
Hermanos de sangre
Otra oportunidad (con Silvia Idoate)
Mil besos
Juicio final
Princesa de hielo (con Pacho Brea)


Déjanos tu comentario