Review: FOXYLADYS – “Girls in Flames” – Autoeditado – 2015

Inicio » Críticas de Discos » Review: FOXYLADYS – “Girls in Flames” – Autoeditado – 2015

12247016_10208371854682427_8300340863774576360_nDesde Madrid nos llega este EP con cuatro canciones de puro Rock que entra como un soplo de aire fresco al oído del que lo escucha.

Se trata del disco debut del cuarteto madrileño FOXYLADYS, banda enteramente femenina que nos ofrece un trabajo excelente de Hard Rock lleno de infinitos matices y con tintes rockanroleros, grunges e indies que lo hacen difícilmente encasillable en un solo estilo.

FOXYLADYS, nace hace ya 7 años y después de varios cambios en la formación, se consolida finalmente como cuarteto femenino liderado por Bianca a la guitarra rítmica y la voz, a la vez que como principal compositora de las canciones.

El disco salió al mercado el pasado 24 de Diciembre y ha sido producido por Dani Alcover. Nos presenta cuatro canciones:

“Feel so good” que entra como un vendaval nada más oírla, con unos riffs contundentes sobre una excelente base rítmica. La voz de Bianca, muy al estilo Grunge hiere el oído con su crudeza. Los ritmos grunge realmente se hacen muy patentes en este tema quizás más que en ningún otro del disco.

“Love Machine”, combina unos suaves punteos guitarreros con una voz quizás demasiado filtrada al principio pero presenta tantos matices que es difícil captarlos todos con una sola escucha. Es una canción muy en la onda Dover por ejemplo, con constantes cambios tanto musicales como vocales que la convierten en un experimento muy atractivo al oído.

“Think” es un tema que empieza de una forma bastante suave pero desembocando en un frenesí de puro rock’n’roll, con muchísimo ritmo y altamente melódica, sobre todo en sus arranques vocales, todo un espectáculo. Estamos quizás ante la pieza más atractiva del disco para el gran público aunque también, como las dos anteriores tremendamente elaborada musicalmente. Antológicas sus pausas que te hacen desear el arranque inmediato para seguir disfrutándola.

“Girls in Flames”, la pieza que cierra el disco y a la vez le da nombre, combina a la perfección sus arpegios a medio tiempo con los susurros de Bianca, alternándose con explosiones de potencia y agresividad vocal que la convierten en una pieza imprevisible. Al escucharla nunca sabes por donde va a seguir.

En definitiva un magnífico trabajo debut de esta banda a la que auguro un grandísimo futuro. La calidad compositiva de las piezas, así como el extremo cuidado de su producción la convierten en una obra maestra. Todo un hallazgo que habrá que seguir con muchísima atención.

Altamente recomendable para todo el público, independientemente de sus estilos preferidos. Dudo que deje a nadie indiferente y a buen seguro conseguirá emocionar a muchísima gente.

Aquí os dejamos los medios de contacto con la banda:

Web oficial

Facebook

Twitter

Contratación


Déjanos tu comentario