Review: FIREWIND – “Immortals” – Century Media – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: FIREWIND – “Immortals” – Century Media – 2017

Press_Cover_01Han pasado ya casi cinco años desde que recibimos como agua de mayo el último trabajo de estudio de los griegos FIREWIND, aquel maravilloso “Few against many” que tan buenas críticas recibió.

Diferentes acontecimientos han ido retrasando la confección del nuevo álbum, entre otras la carrera en solitario de Gus G. que le ha ocupado mucho tiempo, su colaboración con Ozzy Osbourne y sobre todo, los continuos cambios de formación que han sido un gran obstáculo para la consolidación de FIREWIND.

Ahora, cinco años después nos llega este “Immortals”, hecho por una formación ya consolidada de la banda con Gus G. a la guitarra solista, Bob Katsionis a la guitarra rítmica y los teclados, aunque en el disco no aparece acreditado como guitarrista, Jo Nunez a la batería, Petros Christo al bajo y lo más importante, Henning Basse a la voz.

Una grandísima formación que nos ofrece un trabajo de lujo, un discazo de principio a fin, de power metal de excelente factura, guitarras afiladísimas y con una velocidad pasmosa, como corresponde a un genio de este instrumento como Gus G., una base rítmica demoledora y unos arreglos vocales espectaculares. Impresionante el trabajo de Henning Basse a la voz.

El disco contiene diez temas épicos, monumentales, desde el fulgurante inicio con “Hands of Time” hasta la traca final de “Rise from the Ashes” pasando por auténticas obras de arte como “We Defy”, “Back on the Throne” o “Wars of Ages”.

Mención especial merecen para mi dos temas en concreto:

En primer lugar “Ode to Leonidas” épico, legendario, pegadizo, apuntándose a la moda de rememorar la batalla de las Termópilas pero con madera de gran clásico de la banda. Apostaría un potosí a que a partir de ahora este tema no va a faltar en ninguno de sus directos y que se colocará a la altura de “Falling to pieces” o “Tyranny”. Maravilloso el inicio de la pieza recitado por Hennig Basse dando un punto de partida desde el que todo va en línea ascendente hasta el final.

En segundo lugar una espléndida balada tremendamente emotiva y mágica que le da el punto nostálgico al disco, “lady of the 1000 sorrows”.

Curiosamente la pieza que da nombre al disco “Immortals” es un breve corte instrumental para lucimiento de Gus G.

Absolutamente genial también la portada con ese casco de hoplita ardiendo en las ruínas de un templo griego bajo un cielo amenazantemente negro. Todo un indicio del tema principal del disco y de la épica contenida en el mismo.

En definitiva un disco imprescindible para los amantes del buen Power Metal que esperemos sirva para lanzar a FIREWIND a lo más alto, al lugar que siempre han merecido por calidad pero que nunca han llegado a conseguir. Ha valido la pena la espera cuando el resultado es de este calibre. Un disco que pasará a la historia de la banda como uno de los mejores de su discografía sin ninguna duda.

 

Track List:

  1. Hands Of Time (04:49)
  2. We Defy (03:52)
  3. Ode To Leonidas (05:59)
  4. Back On The Throne (04:03)
  5. Live And Die By The Sword (06:12)
  6. Wars Of Ages (04:05)
  7. Lady Of 1000 Sorrows (04:42)
  8. Immortals (01:57)
  9. Warriors And Saints (04:08)
  10. Rise From The Ashes (04:30)

Déjanos tu comentario