Review: EXIT “Into Darkness” (Art Gates Records) 2016

Inicio » Críticas de Discos » Review: EXIT “Into Darkness” (Art Gates Records) 2016

EXIT - INTO DARKNESS¿Sabéis cuando descubrís una banda y os viene a la cabeza la pregunta de: por qué no la he conocido antes? Eso me ha pasado recientemente con EXIT. Hará un par de meses, de la mano de Art Gates Records, salió al mercado su trabajo “Into Darkness”. Tras escucharlo me pregunté a mi mismo: ¿por qué no los he conocido antes?, ¡son muy buenos! Sinceramente no podría dar una respuesta para justificar mi desconocimiento.

Evitando buscar cualquier pero contradictorio, me puse a investigar sobre la banda de Suiza. Pude notar rápidamente que tocan un death/thrash metal muy potente y me sobrecogió ver que llevan 20 años en activo. En ese tipo de momentos te das cuenta lo importante que es tener un buen empujón discográfico y un plan de marketing que sea magistral.

Si os parece bien dejad que os cuente un poco como fue escucharlo. Al dar play al reproductor, “Inhale” me golpeó como si no hubiese un mañana. Tras ese poderoso despertar: la melódica “Before The End” me acarició, todo ello sin hacerme olvidar el mar de contundencia en el que estaba sumergido. La pequeña, pero matona, “I Scream” fue toda una masterclass de brutalidad mientras que “Desolation” fue un tanto pasajera. No es que sea una canción mala, tiene partes sobrecogedoras, pero por estar al lado de la condensada “I Scream” no brilla.

Unos poderosos riffs y una atronadora batería marcan el álbum en lo que llevamos reproducido de él. La voz de Beni no parece gran cosa pero cuidado: sin que te des cuenta te penetra y demuestra ser perfecta para la banda. Volviendo a lo que importa, “Into Darkness” me devolvió a la realidad por culpa de su poderosa guitarra. “It Takes A Spark” me teletransportó a un auténtico armagedón; por contra: “Nothing Between Us” me salvó del apocalipsis al ser un tanto más relajada. Llegó al momento con más speed de todo el álbum, “Upper Class” te excita con una rapidez que cuando menos te lo esperas: la canción acaba. El disco finalizó con una declaración llamada “You Want To Have It All” en donde, como bien indica el título, Beni y los suyos buscan querer tener todo en un solo tema.

Da gusto encontrar una banda que acabe, con un auténtico puñetazo sobre la mesa, su disco. “Into Darkness” es un cd que marca a cualquier oyente con fuertes dosis de contundencia. Deja a EXIT en muy buena posición y sinceramente: espero que por ello den un paso merecido en la escena musical. Han hecho su trabajo de una forma notable, será cuestión de esperar y ver si se hace justicia.

  1. Inhale

  2. Before The End

  3. I Scream

  4. Desolation

  5. Into Darkness

  6. It Takes A Spark

  7. Nothing Between Us

  8. Upper Class

  9. You Want To Have It All

Facebook


Déjanos tu comentario