Review: Dead Head "Swine Plague"

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: Dead Head «Swine Plague»

Portada del álbum de Dead Head

La banda de thrash metal holandesa formada por Tom van Dijk, Ronnie van der Wey, Robbie Woning y Hans SpijkerDead Head, han vuelto a las andadas con una buena dosis de destrucción: Swine Plague. El disco, desde luego para personas que no hayan escuchado mucho el thrash, les costaría encajarlos en este estilo debido a lo extremos que pueden llegar a ser sus ritmos instrumentales.

Desde el segundo cero el grupo empieza con ese zapatazo que suele pegar este estilo con el tema Helhuizen pero es un disco que no para en todo momento de ser así: riffs de guitarras bestiales, un bajo aplastador, una batería que mayormente parece una ametralladora pero que de vez en cuando baja sus bpms y esa típica voz desgarrada y aguda clásica de este estilo como podría ser la de Tom Araya o la de Juli Bazooka por poner un ejemplo más nacional. Pero a fin de cuentas en eso consiste el thrash, un estilo que te incita a beber cerveza en un concierto, meterte en los moshpits o walls of deaths e incluso dejarte el cuello haciendo headbanging durante uno de sus conciertos y salir habiendo vivido una experiencia realmente brutal con temas como The Awakening13 CloseThe Day Of The Devil Spanish Horse.

Escuchando todas las canciones como pueden ser DührPalfiumFortress Of GreedThe Gates From Beyond, salvo por The Reformation que es la que da la introducción a esta última, llegando a otros temas bestiales como Eternity Destroyed terminando con The Battle Of Europe, las conclusiones son muy parecidas escuchando el tema que se escuche: si eres un fan del thrash de la vieja escuela como el de Slayer, Kreator, Destruction, etc. estás tardando demasiado en escuchar este disco porque desde luego estos holandeses no se andan con pequeñeces y no vas a encontrarte un solo tema que no sea tranquilo por parte de esta gente.

Publicado el 28 de junio, 2017