Review; Crowbar- The Serpent Only Lies (Steamhammer/SPV)

Inicio » Críticas de Discos » Review; Crowbar- The Serpent Only Lies (Steamhammer/SPV)

 

Crowbar The Serpent only liesDos años hemos tenido que esperar para ver lo nuevo de  CROWBAR, esta vez vienen con su undécimo  albúm: The Serpent Only Lies. Volviendo a sus raíces influenciándose de bandas como: Melvins, Saint Vitus

En este disco nos traen la reincorporación de Todd Strange (también conocido por participar en la creación del primer álbum de Down) llegando sin duda a uno de los mejores momentos de la banda, una gran alegría contando los años que llevan estos titanes en la carretera.

Empecemos nuestro viaje con Falling While Rising¸ un tema que empieza marcando notas pesadas para después romper con una fuerza abrumadora poco antes de que comience la voz, causando una gran expectación a primera escucha y llegando a recordar a su segundo disco. Plasmic and Pure tiene una estructura muy similar al otro tema, incluyéndole algunos  cambios de tempo que le dan un toque propio.

Pasamos a uno de los temas más potentes de este nuevo álbum, I Am The Storm, un tema rápido y animado donde Kirk destaca con su voz. Después del momento de euforia nos paramos en medio del viaje para escuchar Surviving the Abyss, que llega a emocionarnos con unas simples notas de guitarra, gracias a Embrace the Light llegamos a plantearnos si es solo un disco o es un homenaje a las bandas clásicas del doom metal.

No se puede hablar del disco sin mencionar The serpent Only Lies, un tema que con orgullo da nombre a este proyecto, con cambios bruscos que segundo a segundo te atrapan más. Para acabar se debe hablar sin falta de Song of the Dunes, un tema con una estructura clásica en la banda, que como con Surviving the Abyss pausa toda esa rabia para dejarnos refugiar en unas notas de guitarra que se sumergen al vacío

Es una gran sorpresa ver que Crowbar después de tantos años de carrera siga impresionándonos, tristemente en este disco no encontramos nada nuevo frente al género, pero lo que si encontramos es una mezcla perfecta de la etapa de los 90 y el presente de la banda.

Tracklist:

  1. Falling While Rising
  2. Plasmic And Pure
  3. I Am The Storm
  4. Surviving The Abyss
  5. The Serpent Only Lies
  6. The Enemy Beside You
  7. Embrace The Light
  8. On Holy Ground
  9. Song Of The Dunes
  10. As I Heal

Enlaces:

Facebook

Twitter

Instagram


Déjanos tu comentario