Review: CIVIL WAR – The Last Full Measure – Napalm – 2016

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: CIVIL WAR – The Last Full Measure – Napalm – 2016

civil-war-cdEl pasado mes de noviembre, CIVIL WAR lanzaba al Mercado su tercer álbum, para mí sin duda el mejor hasta ahora, que viene a confirmar la progresión ascendente de la banda, que ha vivido hasta ahora a la sombra de los grandes nombres del Power Metal nórdico, como Sabaton y Hammerfall pero que, con este disco, se reivindican como candidatos a situarse en primera línea del estilo.

Como he dicho antes, para mí es el mejor trabajo de la banda hasta ahora. Mucho más consistente en conjunto que su segundo disco “Gods and Generals” y recuperando la frescura y la épica de su primer trabajo “The Killer Angels”.

El disco contiene 12 temas (10 + 2 bonus) de puro Power Metal, con estribillos tremendamente pegadizos, con letras épicas y melodías que te calan en lo más hondo.

La temática, como ya viene siendo habitual en las composiciones de la banda la extraen de la historia bélica mundial, haciendo especial incidencia en este caso en la Guerra Civil americana (Guerra de Secesión) bien plausible en canciones como “Deliverance” o “Savannah”.

Curiosamente, el tema elegido para su primer video del álbum es el que rompe la temática general del disco tanto musicalmente como por la letra, ni más ni menos que “Tombstone”, la visión de la banda del mítico tiroteo en el OK Corral el día 26 de octubre de 1881, del  que se han hecho westerns míticos. Este es el tema más experimental del disco y el menos afín al estilo de la banda, aunque la épica se percibe desde el primer acorde y seguro que será uno de los grandes clásicos de CIVIL WAR.

En el disco encontraremos todos los elementos típicos que definen el estilo de CIVIL WAR, largas cabalgadas powermetaleras, riffs rapidísimos y muy afilados, bases rítmicas tremendamente potentes y la espléndida voz de Nils Patrick Johansson brillando a un nivel soberbio.

En definitiva, un trabajo maduro, consistente, bien elaborado de principio a fin, el mejor de la banda hasta la fecha, y el que les tiene que catapultar definitivamente al lugar que se merecen dentro del Power Metal europeo.

 

Track List:

Road to Victory
Deliverance
Savannah
Tombstone
America
A Tale That Never Should Be Told
Gangs of New York
Gladiator
People of the Abyss
The Last Full Measure
Strike Hard Strike Sure (bonus Track)
Aftermath (Bonus Track)

 


Déjanos tu comentario