Review: ANKOR – “Beyond The Silence Of These Years” – Rock Estatal Records – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ANKOR – “Beyond The Silence Of These Years” – Rock Estatal Records – 2017

El ser siempre uno mismo es algo a lo que, tristemente, infravaloramos. Tenemos más en cuenta el que dirán antes que nuestra propia felicidad y, por ello, nos quedamos encerrados en una prisión de infelicidad. Pero, ¿qué pasa cuándo uno se libera?: alcanzamos al genio que todos llevamos en nuestro interior.

Os quiero comentar un caso. Alejados del típico cliché de heaviata con pelo largo y vestido de cuero, el grupo ANKOR ha ido creando su sello personal. Pese a que disco tras disco se iban superando, algo fallaba; es por eso que tras una renovación bien profunda: David Romeu, Fito Martínez, Jessie Williams y Ra Tache (la nueva baterista de la banda) han encontrado una estela solo apta para los que se atreven a arriesgar.

Beyond The Silence Of These Years” es un antes y un después porque es un disco que, verdaderamente, ha salido de lo más profundo de su corazón. La importancia de ser uno mismo se traduce en 11 canciones donde lo importante no es el heavy metal, es la música que llevan en su interior.

Empezamos la reproducción y como el fruto del árbol prohibido por Dios, “The Monster I Am” es el inicio del despertar con una melodía llena de pecado pasional. Son numerosos los detalles a nombrar y descubrir que forman la canción, una experiencia que merece la pena escuchar viendo su fantástico videoclip. “Love Is Not Forever” remarca el tono alternativo con un estribillo pegadizo y un toque bastante metálico. Seguimos y la sorprendente “Lost Soul”, con una Jessie sobresaliente, certifica un estado de forma envidiable. Puedes sentir una cantidad de sensaciones escuchando el disco, sino probad “Nana” y veréis a lo que me refiero.

Cuando parece que ya se ha alcanzado la cima de “Beyond The Silence Of These Years”, la perfecta “Shhh… (I’m Not Gonna Lose It)” impone un nuevo significado a la palabra calidad con su rap e coro femenino. Da gusto escuchar una canción así, pero en estos casos siempre me pregunto: ¿qué es mejor?, ¿la vibración o la ayuda?. “Kiss Me Goodnight” es todo un bálsamo al corazón donde David y Jessie te cantan con todo su amor. Tras un descanso merecido, la locura y la inocencia se hacen presentes por culpa de “From Marbles to Cocaine” y su, perfectamente situado, coro infantil. Lo más heavy del cd está en “The Legend of Charles the Gian” y lo que más recuerda al ANKOR de toda la vida en “Endless Road”. El experimento, muy bien llevado a cabo, de “Unique & Equal” triunfa y ya para acabar: “Interstellar” da un final lento pero efectivo para un disco hecho y derecho.

Lo de ANKOR no tiene palabra. Lo que han creado con “Beyond The Silence Of These Years” traspasa fronteras y merece la pena de categorizar no como un gran disco de metal, sino como un excelente disco de música. ¿La razón de todo ello?: haber compuesto desde su propio corazón sabiendo quienes son. El sudor del pasado tiene su recompensa con un disco que lo tiene todo; ahora a esperar su puesta sobre un escenario, ¿será el paso definitivo para llevar a los de Tarragona donde se merecen?: yo estaré ahí para comprobarlo.

Tracklist:
The Monster I Am
Love Is Not Forever
Lost Soul
Nana
Shhh… (I’m Not Gonna Lose It)
Kiss Me Goodnight
From Marbles to Cocaine
The Legend of Charles the Gian
Endless Road
Unique & Equal
Interstellar

  1. Facebook

Déjanos tu comentario