Review: ALQUIMIA – Espiritual – Mutus Liber – 2016.

Inicio » Críticas de Discos » Review: ALQUIMIA – Espiritual – Mutus Liber – 2016.

coverSegundo trabajo discográfico del nuevo proyecto de Alberto Rionda, después de disolver su banda de siempre AVALANCH. Si el primero fue una grata sorpresa por la calidad tanto de las canciones como de la banda, este segundo disco es la confirmación  de lo que se intuía en el primero.

Estamos ante una de las bandas más importantes de España. Formada por unos músicos de primer orden, que causan sensación por donde pasan con su contundente directo y que en estudio demuestran toda su habilidad y saber hacer.

Compositivamente es un magnífico trabajo, predominantemente de Power Metal, con guitarras rápidas, base rítmica potente y una muy buena voz en distintos y variados registros. Las letras son positivas y optimistas, repletas de estribillos muy coreables, con canciones pensadas para desarrollarlas en directo con la colaboración del público en todo momento.

Las canciones, técnicamente perfectas e interpretadas con sentimiento, rozan la épica en muchos momentos. Impresionantes los riffs de Alberto Rionda, que enganchan desde el primer momento y no te sueltan hasta terminar.

Este álbum sigue en la onda del primero de la banda y profundiza en la misma línea, para mi dando un pasito más, es mejor trabajo aún que el otro y convierte a la banda en una referencia dentro del panorama español.

Los temas varían desde las powermetaleras “Indomable”, “Caballero Blanco”  o “Sol negro”, canción que ya llevan tiempo haciendo en directo y que, para mí, es la mejor del disco, hasta la balada “El ocaso de los Dioses” pero mantienen un impresionante nivel durante toda la escucha y cuando la terminas te queda esa sensación de estar ante una obra maestra irrepetible.

 

Track List:

Indomable
La flor en el hielo
Éxodo
Caballero Blanco
El ocaso de los Dioses
Espiritual
Vulnerable
Sol Negro
Morir por nada
Almas unidas

 


Déjanos tu comentario