Review: ALESTORM – “No grave But The Sea” – Napalm Records – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review: ALESTORM – “No grave But The Sea” – Napalm Records – 2017

Después de casi tres años desde su último trabajo en estudio “Sunset onthe Golden Age“, llega el quinto larga duración,  de los herederos del “Capitán William Kidd”.

Alestorm,  suenan como una banda de metal competente que cubre un montón de grandes canciones folklóricas meticulosamente adaptadas, haciendo una combinación brillante de los dos géneros; con folk como base y metal como la salsa especial. Es simplemente diversión, música hecha para que cada uno goce.

Es imposible escoger un favorito aquí, porque Alestorm ha elaborado un disco casi perfecto. “No grave but the sea” es un abridor enérgico y pegadizo. Al escucharlo por primera vez, me encontré cantando el coro la segunda vez que sonó como si hubiera conocido la canción durante años.

No podía faltar la típica canción sobre emborracharse, “México“. “To The End Of The World” una melodía rápida de folk que ayuda a llenar la cuota de metal recta de la banda. “Alestorm” es una gran canción en el molde de “Drink” de Sunset, lleno de ambiente de fiesta ideal para los tremendos shows en vivo de Alestorm.

Bar und Imbiss”, en estilo Alestorm clásico, el lirismo cómico que ha llegado a asociarse con esta banda sigue presente. Aún siento esta es la pista más débil del álbum, el  trabajo de guitarra en esta canción es ingenioso, debo decir. Siguiendo adelante, también tenemos una preciosa balada en el álbum, “Fucked With An Anchor“.

Una intro acústica agradable y suave que se convierte rápidamente en riffs pesados.  Si te gustan las canciones ridículas, “Pegleg Potion” trae la receta más absurda sobre un instrumental increíblemente pegadizo y coherente. “Man the Pumps” es esencialmente “Pirate Song” 2.0. “Rage of the Pentahook” seguramente calentará el corazón de cualquiera. “Treasure Island” una épica de cierre.  Su sonido acústico termina en una nota emocional bien merecida, su mejor oda al lado más triste de la gente en el disco.

Alestorm, han ido a hacer una vez más, una colección de melodías inolvidables que son infinitamente agradable y escritas para nunca envejecer. ‘No Grave But the Sea’ sin duda satisfará a aquellos que disfrutaron de los trabajos anteriores de Alestorm. Todas las mecánicas tradicionales de la banda siguen presentes mientras logran incorporar nuevas técnicas en su sonido original. Estos piratas no tienen los días contados

Tracklist:

1 No Grave But The Sea
2 Mexico
3 To the End of the World
4 Alestorm
5 Bar ünd Imbiss
6 Fucked with an Anchor
7 Pegleg Potion
8 Man the Pumps
9 Rage of the Pentahook
10 Treasure Island

Webside  Facebook   Twitter

 


Déjanos tu comentario