Review; 42 DECIBEL - "Rolling In Town" (Steamhammer / SPV 2015)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » Review; 42 DECIBEL – «Rolling In Town» (St…

42 decibelVale, decir que la voz de Junior Figueroa es la reencarnación de Bon Scott, que este "Rolling In Town" podría ser el disco que muchos fans de AC/DC podrían esperar de los australianos desde hace mucho tiempo, etc, etc... podría ser exagerado, desmesurado, incluso para muchos un sacrilegio. Lo cierto es que los argentinos 42 DECIBEL derrochan actitud, supuran rock & roll por cada uno de sus poros, y nos ofrecen en este "Rolling In Town" una colección de canciones que te van a llevar a lo más alto, desde su inicio con "Cant Keep Control", con claras influencias de los australianos, hasta la final "Smooth Talker", con ese inicio que te lleva a una especie de jam session, con influencias de jazz, en un ambiente relajado.

Cerraras los ojos y, en muchas ocasiones escucharas la voz de Scott en aquella maravillosa época del "Let There Be Rock" o "Dirty Deeds Done Dirt Cheap". Canciones como "Rude And Fast", interpretadas con desparpajo, con rapidez y con las guitarras vertiginosas, sin darte un respiro, gran labor en todo el álbum de JuniorBilly Bob Riley, que se encargan de las 6 cuerdas. Por cierto, el inicio de "Rude And Fast" me recuerda mucho al "Burning" de Accept. Y es que, en "Rolling In Town" hay muchas influencias de bandas y sonidos que te llevan desde el Rhythm & Blues de "Drop Of Booze" y ese sonido guitarrero slide, a influencias de bandas como Lynyrd Skynyrd o Rose Tattoo en "Eye Of The Hawk".

"Burning Down The Road" cabalga por los surcos de este disco con esos aires de rock sureño, con la batería de Nicko Cambiasso machacando y marcando el ritmo de principio a fin, con ese duelo de guitarras en mitad de canción. Para mi, uno de los mejores temas del álbum. "Midnight Teaser (Evil Woman)", que han escogido para el primer vídeo clip, es otro de los buenos temas de este álbum, con una amplia amalgama de sonidos e influencias, es como el escaparate de todo aquello que te puedes encontrar en "Rolling In Town". Una buena elección para el vídeo, en mi opinión.

"Cold Steel Rider" comienza poco a poco, hasta coger ritmo. Es un tema montado en la esencia del blues, de construcción larga (es el más extenso del disco), y desembocando en uno de los temas más elaborados, y que, junto a "Burning Down The Road" es otro de los puntos álgidos, con esas guitarras de nuevo encendiendo la mecha...

No pasamos por alto a Matt Fraga, que hace un excelente trabajo al bajo, al igual que el resto de la banda, que están sobresalientes, cada uno en lo suyo.

"Rolling In Town" no será el mejor disco de 2015, o quien sabe... pero 42 DECIBEL nos dejan un DISCO GRANDE, segundo en su carrera, que te hará vibrar, moverte, bailar, y que le sobra energía, incluso en los cortes más lentos. Chapó chicos!!

Por ciero, el nombre de 42 DECIBEL viene de la letra del "Let There Be Rock", en su parte final dice;

"...One night in a club called the Shakin' Hand
There was a 42 decibel rockin' band