REGRESION; “…Aun trabajamos duro para conseguir el reconocimiento que creemos que merece la banda” (Ripollet Rock)

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » REGRESION; “…Aun trabajamos duro para conseguir el reconocimiento que creemos que merece la banda” (Ripollet Rock)

Los barceloneses REGRESION se están convirtiendo, por derecho propio, en una de las bandas de mayor crecimiento en España este año. Actualmente están iniciando la gira de presentación de su nuevo y aclamado trabajo “Terra Ignis”.

El próximo viernes 25 de Agosto estarán presentándose en el Ripollet Rock en esta especial celebración de su 25 Aniversario, siendo una de las bandas más esperadas del festival. Con este motivo hablamos con Pablo, su guitarrista, que nos cuenta detalles sobre la banda y su futuro inmediato.

Regresion es una banda barcelonesa veterana que, últimamente y tras mucho pelear, está obteniendo parte del reconocimiento que merece en España. ¿Qué nos podéis contar de la progresión de la banda en los últimos meses y que sensaciones tenéis al respecto?

Vamos consiguiendo más público progresivamente, pero aún trabajamos duro para conseguir el reconocimiento que creemos se merece la banda. Todo va despacio. Podría decirte que hemos conseguido más tocando en directo que sacando nuevo disco en lo que a ganar seguidores se refiere.

 

Recientemente estuvisteis girando por España con Zenobia y Guadaña. ¿Cómo fue la experiencia y que sensaciones os ha dejado esta gira?

La gira junto a Zenobia y Guadaña nos ha acercado más a un púbico que no nos conocía y notamos como se unen más seguidores. Fue una experiencia genial, ambas bandas son muy buenas y con muy buen rollo. Nos llevamos tan bien que hubiéramos hecho todas las fechas que hicieran falta solo por el buen rollo que se respiraba con ellos.

 

Hace muy poco tiempo habéis lanzado vuestro último trabajo de estudio, “Terra Ignis”, ¿qué resultados está teniendo? ¿Estáis contentos con la repercusión que habéis conseguido de momento?

De momento está obteniendo reviews muy buenas, y al público le está gustando, algunos lo ven como el mejor disco hasta la fecha. Estamos contentos con el resultado, pero la repercusión que tiene un disco hoy día si no eres una banda muy popular es la de siempre, da la sensación de que pasa medio inadvertido

 

Regresion siempre se ha caracterizado por un estilo muy clásico de Heavy Metal, ¿“Terra Ignis” sigue también esta línea o ha cambiado algo? Contadnos un poco sobre este disco.

Bueno, nuestro estilo siempre ha estado en la mezcla de Hard Rock y Heavy Metal, “Terra Ignis” tiene un toque más Heavy, incluye una de las canciones más épicas que hemos grabado, así que tiene una línea más Heavy que “Prisioneros”.

 

¿Qué representa para una banda como vosotros tocar en el Ripollet Rock y más en la edición del 25 aniversario?

Todo un honor por supuesto, teníamos muchas ganas de tocar en ese festival, y encima lo haremos en el 25 aniversario. Para nosotros son los mejores momentos para llegar a la gente, estamos muy ilusionados con esa fecha, esperamos poder hacer más festivales como este.

¿Qué podemos esperar de Regresion en el Ripollet Rock?

Vamos a ofrecer lo mejor de nosotros, lo vamos a pasar bien y vamos a hacer que el público se lo pase bien. Es nuestra filosofía, nuestros conciertos son una fiesta para todos, no salimos a demostrar que bien tocamos, si no a tocar nuestras mejores canciones y hacer partícipe a la gente.

 

Habéis anunciado que en Ripollet Rock Victor de Andrés, guitarrista de Zenobia, colaborará con vosotros. ¿Podéis explicarnos como surge esta colaboración y en qué consistirá?

Surge a raíz de su colaboración en “Puño de Hierro” para “Terra Ignis”, pensamos que sería genial invitarlo también a que suba con nosotros al escenario. Va a ser una gran noche, ya lo dijo Raphael, jaja.

 

¿Qué pensáis del Ripollet rock y de iniciativas como estas (festivales gratuitos)?

Muchos festivales y ayuntamientos deberían tomar nota del Ripollet Rock, es un festival que está a la altura de muchos otros de pago. Va mucho público a este festival y siempre hay una buena organización, se han hecho un gran nombre a base mucho trabajo y buen hacer.

 

¿Cuál es vuestra opinión sobre las bandas en este festival, Crystal Viper, Loudness, Jaded Heart y Rising Core?

Son grandes bandas, con Rising Core ya tenemos contacto, Loudness son conocidos por todos, así que compartir con ellos va a ser grande.

 

Aparte de esta fecha del Ripollet Rock teneis anunciada otra fecha en Murcia, ¿Podéis anunciar alguna más desde aquí?

No tenemos cerradas oficialmente las siguientes, se están trabajando en varias fechas, las iremos anunciando muy pronto.

 

¿Cuál es el punto actual en la carrera de Regresion? ¿Qué planes de futuro tenéis?

Ahora nos vamos a centrar en promocionar “Terra Ignis”, tocar por donde podamos, tenemos plan de hacer un nuevo videoclip… De momento nos centraremos solo en esto.

 

Si tenéis algo que añadir o queréis hacer autopromoción este es vuestro espacio. Decid lo que queráis.

Gracias por la entrevista, esperamos ver a todos por las fechas de presentación de “Terra Ignis”, puedes conocer la actualidad de la banda en Facebook, twitter, instagram y en regresion.net. Un saludo a todos y todas!!


Déjanos tu comentario