PURTENANCE, nuevo álbum para Septiembre

Inicio » Noticias » PURTENANCE, nuevo álbum para Septiembre

 

Tras dos largos años de espera, al fin el 2015 verá nacer un nuevo álbum de Purtenance.

La banda finlandesa de Death metal, activa desde 1991 y convertida en culto, ya nos había sorprendido en 2013 con “Awaken from Slumber”, un álbum potente, siniestro, cargado de oscuridad, rápido, con una carga musicalpesada y fúnebre, que deleitó los oídos de los amantes del metal más oscuro y por supuesto, de sus seguidores.

Este álbum lo encontramos  precedido por un EP de 2012; “Sacrifice the King”, en el que la agrupación tuvo que reorganizarse y abandonó ligeramente su clásico sonido de la anterior década,el cual habíamos podido disfrutar en “Member of inmortal damnation” en el ya lejano 1992, uno de sus mejores trabajos.

Sin duda, este disco de 1992 se ganó un sitio como clásico entre los clásicos del Death metal y con ese sonido intenso, sucio y demoledor se hizo un hueco en la “Old school” del género. En él encontramos temas como “Crown waits the immortal”, que destilan toda la esencia de Purtenance, habiendo llegado a convertirse en himno. Canciones que nos llevan a la raíz del death metal, duro y pesado, que crean atmósferas densas y macabras. Temas que hicieron convertirse a estos músicos en objeto de admiración dentro de la escena.

Y precisamente es esto lo que nos hace esperar con ansia la salida de este nuevo álbum, el cual les acerca a su esencia más pura de los’90, al sonido de sus primeras andaduras en el death y que está haciendo la boca agua a sus seguidores.

“…To spread the flame of ancients” será editado en torno al 1 de Septiembre de este mismo año, a cargo de  Xtreem Music y lo presentarán por primera vez en el “Finish death metal maniacs festival” (11-12 Septiembre 2015), donde además se podrá disfrutar de antiguos clásicos y temas con la colaboración del vocalista original de la banda, Timo Häyrinen, además de otras agrupaciones de Xtreem Music.

El disco está compuesto de 11 temas, que son los siguientes:

  1. Invocatio
  2. Perventio
  3. Waiting to be Free
  4. I, the Sacrified
  5. On the Far Side of Knowledge
  6. Destroyed Human Mind
  7. Blood Oath
  8. Cornerstone of Insanity
  9. Disseminated Death
  10. The Unseen
  11. Kaaos on Kanssamme

Si queréis empezar a disfrutar del álbum desde ya, podéis encontrar disponible uno de los temas: “Invocatio

Del mismo modo, toda la información acerca de “…To spread the flame of ancients”  y la banda está en su página oficial de Facebook

Texto: Sonia Sbr

 


Déjanos tu comentario