PARADISE LOST – The Plague Whithin – Century Media – 2015

Inicio » Críticas de Discos » PARADISE LOST – The Plague Whithin – Century Media – 2015

Paradise Lost – The Plague Within - Century Media - 2015

“The Plague Whithin” es el nuevo trabajo discográfico de PARADISE LOST un nuevo disco que nos llega tras “Tragic Idol”. Una nueva descarga de rock difícil de clasificar. Un disco lleno de nuevos sonidos y fusión de estilos, experimentando siempre con nuevos horizontes en los que la banda nos lleva por un camino muy interesante.

“The plague within” son diez cortes nuevos en los que entramos con el tema “No hope in sight” y con el cual podemos esperar un disco completamente diferente al que nos dejan con los 9 temas restantes y los cuales encajan dentro del estilo acostumbrado por  el quinteto británico.

“The plague within” nos deja un disco lleno de claros y oscuros con riff pesados y voces rotas que lo hacen un plástico muy atmosférico y de cierta forma con un halo experimental muy propio de PARADISE LOST, no en vano nos encontramos frente a un grupo con casi tres décadas de carrera y 14 lanzamientos en su haber.

“The plague within” está disponible desde el pasado mes de junio de la mano de century media records.

Este nuevo disco supone un paso más de una banda que siempre ha seguido su propio estilo pasando de modas y tendencias consiguiendo ser un referente dentro del metal gótico europeo, en este nuevo disco la banda nos deja un disco en el que han contado con Jaime Gomez Arellano [Ghost, Ulver, Cathedral] en los Orgone studios y con el cual han realizado todas las grabaciones de forma artesanal alejándose de las grandes producciones.

en cuanto a letras nos dejan un buen puñado de letras llenas de tristeza y oscuridad que en ocasiones chocan con las melodías como dice el mismo Nick Holmes hablando de “No Hope In Sight” de las que cabría esperar un tema totalmente deprimente: “Esto no es necesariamente así. Sólo depende de cuán cómodo te sientas contigo mismo. Cada nueva generación se encuentra más cerca del abismo y es una perspectiva potencialmente dura, pero, irónicamente, a medida que envejezco estoy menos preocupado por la muerte que nunca. Y en ciertos días de descanso llenos de malas noticias, de incomprensión, de mentira y toda la muerte sin sentido horrenda en el mundo, yo casi podía darle la bienvenida”.

 

Así pues este quinteto nos deja una nueva obra de poco menos de una hora en la que la oscuridad invade nuestra atmósfera todo presentado con la famosa frase de Aristóteles :

“Es durante nuestros momentos más oscuros donde hay que centrarse en ver la luz.”

Paradise Lost – The Plague Within – Century Media – 2015

  1. No Hope In Sight
  2. Terminal
  3. An Eternity Of Lies
  4. Punishment Through Time
  5. Beneath Broken Earth
  6. Sacrifice The Flame
  7. Victim Of The Past
  8. Flesh From Bone
  9. Cry Out
  10. 10. Return To The Sun

Déjanos tu comentario