Últimas noticias
AVALANCH al Leyendas del Rock (diciembre 7, 2016 2:56 pm)
ROCK AM RING vuelve a su lugar original (diciembre 5, 2016 1:35 pm)
GUNS’N’ROSES en Bilbao y Madrid (diciembre 5, 2016 11:27 am)

OPETH lanza el single “Sorceress”

Inicio » Noticias » OPETH lanza el single “Sorceress”

Oopeth sorceress

Opeth acaba de dar a conocer su single de lo que será el duodécimo disco de la banda sueca de metal progresivo. La canción se trata de “Sorceress“, título homónimo del disco y en el cuál parece darle otra vuelta de tuerca al sonido y estilo inconfundible de la banda cosechado en estos años.

Sorceress‘ será lanzado el 30 de septiembre por Nuclear Blast a través de la discográfica propia de la banda llamada Moderbolaget Records. El cantante y guitarrista Mikael Åkerfeldt ha sido otra vez el maestro de coger papel y lápiz para este material. Un disco muy esperado por toda la comunidad metalera desde que hace dos años sacasen ‘Pale communion

Tracklisting:

01. Persephone
02. Sorceress
03. The Wilde Flowers
04. Will O The Wisp
05. Chrysalis
06. Sorceress 2
07. The Seventh Sojourn
08. Strange Brew
09. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)

Para este disco, la banda regresó a los estudios Rockfield en Gales, al igual que hicieran para su anterior disco con Tom Dalgety a los mandos. Tras doce días de grabación, se espera de este nuevo álbum que siga la línea tan lograda de unas de las bandas más personales y de gran calidad del panorama musical.

Åkerfeldt comenta sobre el disco que “me resulta difícil entender que hemos estado haciendo durante veintiséis años y mucho menos que hemos hecho doce discos hasta la fecha“. Añade: “Estoy orgulloso de todos los disco que he hecho y ‘Sorceress’ no es una excepción. Me encanta este disco, al igual que toda la banda. Escribí la melodía durante cinco y seis meses“.

Concluye comentando un gran entusiamo por la actualidad: “Me parece que una vez más hemos dado un paso adelante. O hacia los lados o hacia atrás. Hacia algún lugar supongo porque es diferente, es diverso. Si me permite decirlo, muy bueno. Siento el derecho a decir que esta banda es la mejor del planeta. Además, este disco es mi favorito en nuestra carrera en este momento. Por supuesto. Eso es lo que debería ser. Pesado y tranquilo“,


Déjanos tu comentario