Nico McBrain habla de la actualidad de Iron Maiden

Inicio » Noticias » Nico McBrain habla de la actualidad de Iron Maiden

El icónico batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha hablado con Music Radar de la situación actual del grupo. A la espera de pasar por nuestro país en cuatro fechas ya confirmadas, el célebre batería declara:

“Como banda hemos analizado todo en el nuevo disco. Ha sido la primera vez que nos hemos sentado en la mesa después de grabar los temas. A veces hemos hecho dos o tres versiones y hemos analizado las partes de cada uno. No ha sido planeado, ha salido así.

Todo el mundo critica la ejecución de los demás. Suelen ser cumplidos en un 90%, pero siempre hay un 10% de ‘te has acelerado un poco ahí, Nick’. Hemos podido analizado todo y ha sido una gran experiencia.

En cualquier caso, no creo que haya modo alguno para que Iron Maiden toque en una sala; somos demasiado grandes. Es una sala pequeña, a lo mejor 5.000 personas, pero para mí era como para los americanos el Carnegie Hall. Cuando tenía 25 años siempre pensaba que cuando grabara un disco y lo presentara en el Royal Albert Hall lo habría conseguido. Eso me motivaba.

Ahora estoy en el crepúsculo del grupo. No soy un abuelo pero estoy en una edad en la que la gente se empieza a preguntar cuanto tiempo podrá seguir.

¿Quién sabe si vamos a hacer más música como “The Book Of Souls”? Mientras tengamos salud y podamos ponernos en pie y seguir haciéndolo, lo haremos. Nunca nos convertiremos en una parodia de nosotros mismos. Si no podemos salir y tocar “The Number Of The Beast”, “Run To The Hills” y el material nuevo, ¿qué sentido tiene?”

De momento queda claro que Iron Maiden se encuentra en plena forma y todavía queda un largo tiempo para seguir batallando.

Recordamos que Iron Maiden estarán presentes en nuestro país en cuatro fechas:

  • 9 de julio – Resurrection Festival – Viveiro (Lugo)
  • 13 de julio – Barclaycard Center – Madrid
  • 14 de julio – Olimpic Stadium – Sevilla
  • 16 de julio – Rock Fest Barcelona – Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

niko McBrain


Déjanos tu comentario