NEVEREND, “Todavía nos quedan muchas cualidades que explotar…” – Entrevista

Inicio » Entrevistas » NEVEREND, “Todavía nos quedan muchas cualidades que explotar…” – Entrevista

neverend-silent-front-coverLos madrileños Neverend han editado su primer álbum, ‘Silent’. La banda está compuesta por la cantante Mar Soan, el guitarrista Jorge Campos, el teclista Héctor Perezagua, el batería David Callejas, y el bajista Javier Gómez. Rock alternativo, con aires góticos, toques pop, y una buena base de rock. Hablamos con ellos para conocer un poco más de Neverend.

Vuestro nuevo disco “Silent” nos ha dejado sorprendidos por muchas razones, pero las más notables son quizá potente dulzura en la voz de Mar Souan y los desarrollos musicales ¿Cómo detectasteis vuestras cualidades?
Desde el primer momento nos dimos cuenta de que la combinación de una voz dulce, pero con potencia cuando se requiere, y de una instrumentación algo más dura era un enfoque muy interesante. Nos hemos ido conociendo más y más con los años y hoy en día sabemos bien qué podemos exigirnos a nosotros mismos y a los demás.

¿Pensáis que han quedado claramente reflejadas en este trabajo?
Esto se debe a que buscamos más la coherencia de un tema antes que reflejar el virtuosismo en cada elemento, si es que es eso lo que preguntas. Por otro lado, sí que ha quedado reflejada la combinación de dulzura y potencia que perseguíamos.

Por la actividad que tenéis en medios de comunicación y redes sociales, da la impresión de que tratáis de hacer de esto una profesión ¿me equivoco?
No te equivocas. Es nuestro objetivo ahora mismo y lo que nos hemos propuesto con total decisión a raíz de la promoción de nuestro disco “Silent DeLuxe”._MG_3387_b

¿Cuál es el factor más determinante a la hora de desarrollar vuestra música en un país como España?, ¿Qué pensáis que sobra o falta?
El factor más determinante sería encontrar un hueco para nuestro estilo en el panorama musical del país. Probablemente sobra el enfoque tradicional y poco arriesgado de la música mainstream en España y faltaría una cultura musical más desarrollada e inquieta que sí hay en otros países más allá de nuestras fronteras.

En mi opinión, la canción “Apocalypse” es lo más radical que habéis hecho dentro de este disco ¿Cómo se os ocurrió un tema con tanto desarrollo estructural en comparación con el resto de las canciones del disco?
Es cierto que es la canción, junto con un tema como puede ser Burnt Memories, que más se diferencia del resto. Concebimos Apocalypse como una pequeña ópera que, por tanto, necesita un mayor desarrollo tanto de letra como de estructura. El tema podría definirse como “épico” y eso hemos querido transmitir en todos sus aspectos.

Este trabajo también incluye joyas como “Too Late” que es una de mis favoritas. En esta canción me vuelvo a quedar con el buen gusto a la hora de tratar las voces ¿os planteasteis darle un protagonismo mayor a este apartado en el estudio?
Sí, las voces son uno de nuestros fuertes. Siempre intentamos darle prioridad sobre la instrumentación. Además, nos encanta acompañar a la voz principal con unos coros que aporten más matices al tema. Desde luego la grabación en estudio es el mejor momento para explorar las posibilidades.

No hace mucho, sacasteis una primera edición de este disco. Llama poderosamente la atención la diferencia que existe entre la imagen de uno y de otro, es como si os hubierais “reconvertido” de manera total. ¿a qué se debe este cambio tan drástico de imagen?
Se debe principalmente a la promoción que hemos iniciado con Top Artist Promotion, de la mano de Lorenzo Sanz. Es él quien nos recomendó este cambio de imagen y que hemos querido que nos llevara al extremo contrario. El objetivo es que se adapte lo más coherentemente posible a la música que hacemos.

A parte de los dos bonus tracks ¿tiene esta nueva edición del disco algún otro cambio?, ¿quizá se ha remasterizado?
No ha habido remasterización. A parte de los bonus tracks, lo que tiene de diferente es el artwork, con una serie de fotos que representan nuestra nueva imagen y los sentimientos que aparecen en el disco.

Por el tipo de música que hacéis, creo que no me equivoco si afirmo que antes o después seréis pasto de festivales por la electricidad de vuestra música, ¿Qué creéis que os falta para entrar en este tipo de circuitos competitivos?
De momento estamos sólo empezando con la promoción. Esperamos que esto dé sus frutos para entrar en festivales el año que viene, por ejemplo. Todavía es pronto para saber, pero no vemos la hora.

_MG_3342_bLa figura deMar Souan es omnipresente en el grupo ¿no os asusta al resto que vuestra cantante sea la cara visible del proyecto casi en exclusiva?
No nos asusta porque somos conscientes de ello. En realidad es buscado. Queríamos aprovechar la imagen innovadora que aporta Mar y hacer de ella algo así como un sello de identidad. Luego, de puertas adentro, todos tenemos exactamente la misma importancia.

En vuestra opinión, ¿Cuál sería vuestra evolución lógica de aquí a medio plazo?
A medio plazo nos gustaría conseguir cosas aquí en España, veremos a qué ritmo y a dónde llegamos, y empezar en un tiempo con una promoción fuera de nuestras fronteras.

¿En algún momento contempláis la posibilidad de salir fuera para dar a conocer vuestra música y quizá abriros a otros posibles mercados?
Como respondíamos en la anterior pregunta, ése es justo nuestro objetivo. Contemplamos mercados como el de Reino Unido o Alemania.

Habeis publicado un disco redondo, eso hay que reconocerlo. ¿No os asusta haber dejado el listón muy alto para nuevos futuros trabajos?
Ante todo ¡muchas gracias! De hecho, eso es un aliciente para seguir mejorando y trabajando duro en esa redondez, en esa coherencia. Estamos ya trabajando en nuevas canciones y os podemos adelantar que ya se nota una evolución pero sin perder nuestra esencia.

¿Habrá gira española o el horno no está para bollos y el ánimo por meterse en la carretera es justo hasta que cojáis algo más de nombre?
De momento estamos sumergidos de lleno en la promoción. Tenemos bastantes esperanzas puestas en sus resultados y que estos nos permitan montar una gira decente. Para nosotros el orden lógico es darnos a conocer primero y aprovecharlo para salir de gira después.

¿Seguís nuestro medio?, en caso afirmativo, ¿Qué les diríais a nuestros lectores para que no dejen de hacerlo?
Lo que más nos gusta es esa combinación multimedia que tenéis: vídeos, fotos, texto, podcasts. Lo hace muy fácil y entretenido para “consumir”. También el hecho de que le deis tanta presencia a bandas emergentes, además de contar con noticias de grupos ya consolidados. Es la combinación ideal y lo que hace falta hoy en día.


Déjanos tu comentario