Últimas noticias
Orgy vuelven a España (enero 20, 2017 9:52 am)
KAMPFAR visitan España en Abril (enero 19, 2017 6:50 pm)

Myrkur sacó hoy al mercado su esperado álbum debut M

Inicio » Noticias » Myrkur sacó hoy al mercado su esperado álbum debut M

myrkur-mA día de hoy, Myrkur ha publicado de forma oficial su primer álbum, titulado sencillamente como M. Estamos ante uno de esos curiosos fenómenos que suceden de cuando en vez en el panorama metálico, ya que pocas bandas reciben una atención tan anticipada a la salida de su primer larga-duración. La razón de esto puede radicar en la peculiaridad del proyecto, ya que Myrkur se trata de una one-woman-band, liderada por Amalie Bruun.
Su música se podría describir como una mezcla entre el Black Metal noruego y el Shoegazing de Alcest, por ejemplo, donde los pasajes vocales cobran una importancia decisiva en sus atmósferas, mezclando momentos sosegados con otros más ortodoxos y crudos.

M fue lanzado bajo el poderoso sello discográfico Relapse Records, y cuenta con la colaboración de personajes como Garm (Ulver) en la mezcla, Håvard Jørgensen, Teloch y Christopher Amott en las guitarras (ex-Ulver, Mayhem y ex-Arch Enemy respectivamente), y algunos músicos más.

Amalie Bruun es una dama de origen danés (ahora reside en Estados Unidos) que comenzó su carrera musical en un grupo de pop llamado Ex Cops. No obstante, se fue interesando cada vez más en el metal (en especial el black) y en 2013 decidió formar Myrkur. Con tan solo un EP previo en 2014, esta valkiria ganó una popularidad notable en la escena. Ahora, con la salida del M, su ascensión parece volverse imparable.

Aquí queda un videoclip de la canción Onde børn, una de las más comerciales del nuevo álbum aunque no por ello carente de belleza:

Más info en su FACEBOOK


Déjanos tu comentario