MYRAH – Video-entrevista exclusiva TNT Radio

Inicio » Entrevistas » MYRAH – Video-entrevista exclusiva TNT Radio

Tres EP´s y tres álbumes avalan los 10 años de carrera de la banda de Gothic Metal Sueca MYRAH.
Con motivo de eso diez años, y de su reciente trabajo discográfico “Until the End of Time” , editado a finales de Mayo por el sello español Art Gates Records, nos pusimos en contacto con la banda, dando como resultado esta video entrevista.

Traducción de Sonia Sbr.
Agradecer a MYRAH su tiempo y buen rollo para esta entrevista.

Entrevista Myrah

– Soy Patrick de Myrah, vocalista y guitarrista en Myrah.
– Aquí Micael, guitarra principal y algunos coros de las canciones.
– Mi nombre es Josephine, yo toco el teclado y el piano.
– Y yo soy Joakim y toco la batería.

CELEBRACION DIEZ AÑOS MYRAH
Micael: Esto es solo el principio de la decadencia de Myrah. Diez años es lo máximo que esta banda puede estar junta, así que esta es la celebración del declive de Myrah.

Josephine: Estamos planeando hacer un concierto de celebración o quizás una gira, no lo sabemos todavía, pero quizás invitemos a otros antiguos miembros de la banda al escenario, para volver a pasar un buen rato de nuevo.

Patrick: Empezamos en 2005. Al principio éramos solo un grupo de amigos quedando juntos y pasándoselo bien, pero con el tiempo empezamos a crear todas las canciones y creímos que quizás podíamos llevarlo un poco más lejos y ser más profesionales. Empezamos a trabajar más duro y eso nos dejó conseguir más conciertos y pudimos tocar en grandes escenarios y luego conseguimos algunas giras por Europa. Tocamos en festivales realmente grandes como “Metalcamp”, “Rock Weekend“en Suecia, ese tipo de lugares y ahora trabajamos duro, pero aun así todavía nos divertimos.

Josephine: Avanzamos juntos como banda, podemos contarte acerca de la forma en que escribimos las canciones. Empiezas con las cuerdas y luego básicamente ya sabes lo que hacer, no tenemos que pensar mucho en nada más. Al principio el sonido era difícil de definir supongo, pero todos los años avanzamos más y más juntos.
Patrick: Lo más importante para nosotros es que hacemos la música que queremos hacer y no para nadie más. Lo hacemos para nosotros mismos y queremos divertirnos realmente cuando tocamos. De todas formas no podríamos haberlo mantenido durante diez años si no lo hubiéramos hecho, así que divertirse es lo realmente importante.
Tenemos elementos de muchos géneros diferentes, no somos solo Goth metal o gothic metal. Creo que nosotros quizás somos una banda de Rock con algunas guitarras de metal pero tenemos el sentimiento del rock en nuestros corazones cuando estamos haciendo canciones y cuando tocamos así que sí, tenemos muchos elementos diferentes en la música. Quizás siento como si realmente fuera Post-rock, ya que utilizamos ese tipo de armonías de guitarra y estilo en la música.

Micael: Se puede escuchar más en el último álbum.
Patrick: Si. Quizás esa ha sido además la evolución que ha seguido la banda tomando esa dirección con un poco más de sentimiento Post Rock en algunas canciones.
Micael: Myrah es sobre el sentimiento, en el sonido, el Post Rock y Gothic que queremos tocar, la música gótica que queremos tocar.El post rock esta en todos nosotros… Muy bien.
Josephine: Quizás tenemos influencias sinfónicas, demasiadas.
Patrick: Creo que no tenemos ningún límite musical. Si suena bien para nosotros, es bueno. Pero siempre hemos tenido como una línea roja sobre nuestra música, así que lo que vas a escuchar es Myrah, no será “E- Pop” o algo así; es todavía Rock and Roll o Metal.
Micael: Y algún sentimiento de gothic, y estilos progresivos para continuar.

“UNTIL THE END” NUEVO ÁLBUM DE MYRAH
Micael: Creo que hay más variaciones dinámicas que en los otros álbumes.
Patrick: Quizás más tipos.
Micael: Si, hay algún cambio de género en una canción ¿Puedes encontrarlo?
Patrick: Si, las canciones son más…Mañana vamos a trabajar en las canciones y el sonido es, más más….

¿DE QUÉ HABLAN LAS CANCIONES DE UNTIL THE END?
Patrick: Hay cosas diferentes en la mayoría de las canciones y mayoritariamente escribo letras sobre el mundo y mi estado mental y ese tipo de cosas.

¿QUÉ REFLEJA LA PORTADA DE UNTIL THE END?
Patrick: La portadaes una visión sobre cómo el mundo podría ser si no nos preocupásemos por la madre tierra. Creo que tenemos que ser más conscientes de la tierra.
Micael: Cuidar del mundo. Toda la música cuidará de vosotros.

GRABACIÓN DE UNTIL THE END
Micael: Patrick tenía algunas canciones como es habitual y yo tuve las canciones y las letras completas. Empecé a grabar la batería en el estudio y el resto en nuestras casas.

Patrick
: Grabamos la batería en el estudio “Medborg”, justo allí. Grabamos las guitarras y lo llevamos al estudio, así que tuvimos ese sonido especial de guitarra que queríamos.
Micael: Que vosotros siempre habéis amado y alimentado. El estrato base. El foco está en el micrófono. Y luego tenemos algunas chicas extras cantando.
Patrick: Chica extra.
Micael: Una chica extra cantando.
Patrick: Tenemos una chica cantando, es solo una chica.
Micael: Tenemos una chica extra. La tenemos en el fondo.
Patrick: Si, tenemos una chica cantando en algunas canciones en este álbum. Decidimos que nuestro último EP se llamara “Ge mig Liv”, y en esa grabación yo grabé toda la producción del EP yo mismo. Aprendí una lección de eso cuando no fui capaz de hacer todas las canciones que quería al final, así que esta vez decidimos que no iba a hacerlo todo por mí mismo. Yo hice grabaciones y mezclas y luego se lo dejamos a un chico llamado “Jefro” de los Estados Unidos de América.
Hizo la mayoría de mezclas del disco y estamos satisfechos con ello.
Micael: Si, vino a nosotros, él quería hacerlo.
Patrick: A él le gustaban todas las canciones que habíamos hecho y quería hacer las canciones para nosotros.

¿QUÉ ESPERAIS QUE OCURRA CON UNTIL THE END?
Micael: Espero que consigamos más seguidores y que nuestra música esté más esparcida por el mundo.
Patrick: Si, espero que podamos llenar grandes escenarios y más conciertos, quizás más giras, de esta manera poder alcanzar a más gente que escuche nuestra música.
Nos quedamos para una pregunta más.

PLANES PARA EL FUTURO DE MYRAH
Micael: Estamos laneando algunas giras para este Otoño e Invierno.
Josephine: ¿Quizás beber un poco de cerveza?
Patrick: Si. Quizás grabaremos un nuevo video musical. Quizás.
Micael: El tiempo es bueno. A todo el mundo le gusta la cerveza. Si cerveza.
Josephine: ¿Dónde está la cerveza?
Patrick: Tenemos altas expectativas de tener más cerveza en los conciertos.


Déjanos tu comentario