Mutant publican “Alcione”, primer adelanto de su nuevo disco

Inicio » Noticias » Mutant publican “Alcione”, primer adelanto de su nuevo disco

Mutant, los santiagueses antaño conocidos como Mutant Squad, aproximan cada vez más su segundo álbum de estudio, que recibirá por nombre “Pleiades“. Y a pesar de las complicaciones que está teniendo la banda para sacar este disco, hoy, al fin se puede escuchar el primer adelanto de lo nuevo de Mutant: Alcione.

En esta nueva canción, se puede percibir a Mutant totalmente en forma, manteniendo bastante el sonido de su debut Titanomakhia, esa mezcla de crudeza y técnica tan propia de ellos. Vamos: la esencia del grupo; la que los hizo posicionarse como una de las grandes promesas dentro del Thrash Metal nacional. Esta pieza llamada Alcione, está inspirada en la astronomía Maya (el disco parece ser un álbum conceptual sobre el tema), y parafraseando a los propios Mutant:

“Según la cosmología maya, nuestro sistema solar orbita alrededor de Alcione, la estrella central de las Pleiades, en un ciclo de 26.000 años. Alcione es el centro de toda creación, el origen de la vida tal como la conocemos”.

El nuevo álbum de Mutant ha sido grabado por cuatro músicos, no por tres, como había sucedido hasta ahora; ya que a parte de Caki (batería) y Pla (voz principal y guitarra), también sonará el bajo de Campi (bajista de la banda hasta hace pocas semanas), y Xalo, en las voces (nuevo bajista y vocalista de la agrupación). El grupo también pide aportaciones para hacer posible la salida de este nuevo disco, según el dinero aportado, se darán CDs a los mecenas y diversos productos como camisetas o chapas de la banda. El link es este.

Para más información:

Mutant [Facebook Oficial]


Déjanos tu comentario