Muere David Bowie a los 69 años debido al cáncer

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Muere David Bowie a los 69 años debido al cáncer

David Bowie, el legendario y siempre peculiar rockero, ha fallecido a los 69 años en Nueva York, víctima del cáncer. Se confirmaba la trágica noticia a las 7:30 de la mañana en los perfiles oficiales Facebook y Twitter del artista: David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Poco después era el hijo del artista, el director de cine Duncan Jones, el que confirmaba la noticia. “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, escribía Duncan. Incluso el primer ministro inglés, David Cameron ha lamentado la pérdida escribiendo en Twitter, “Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie

La noticia ha sido aún mucho más impactante debido a que la enfermedad del cantante no había trascendido a los medios ni al público. Ahora sabemos que el artista llevaba luchando 18 meses contra el cáncer. Incluso con esto, Bowie seguía adelante y hace sólo tres día publicaba su último álbum, Blackstar. Muy que es el destino a veces…

La carrera de Bowie ha sido la de un constante reivindicador y revolucionario del arte, su primer gran éxito fue “Space Oddity”, tema que daba título a su segundo disco en el ya lejano 1969. Más tarde Hunky Dory (1971) y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972) cimentaron su leyenda a nivel mundial. La segunda mitad de los setenta trajo la llamada trilogía de Berlín, sus discos con Brian Eno, inlcuido el inmortal Heroes (1977). En los ochenta abrazó el pop con éxitos como Let’s Dance (1983).

Con sus discos, sus apariciones en el mundo del cine y sus looks, David Bowie deja una huella imborrable en la música y en la cultura popular del último medio siglo. El artista estaba casado desde 1992 con la modelo Iman, con quien tuvo una hija.

 

 

 


Déjanos tu comentario