MIDNIGHT OIL vuelven en 2017

Inicio » Noticias » MIDNIGHT OIL vuelven en 2017

Midnight oil

El legendario grupo de hard rock australiano Midnight Oil está de vuelta. Desde 2002, la banda no ofrecía concierto alguno, salvo en 2005 en el WaveAid y en 2009 en Canberra, y ha sido hoy cuando de golpe, anunciaron que anunciarán próximas fechas en varios rincones del planeta.

La propia banda anunció: “Queríamos que fueses el primero en saber que nosotros cinco estamos planeando hacer algunos conciertos en Australia y en el extranjero durante el año 2017. Probablemente será, al menos, al final de este año cuando sabremos exactamente dónde o cuándo.”

Los australianos dejaron aparcada en 2002 su carrera musical debido espcialmente, a que Peter Garrett, voz de la banda, decidiera empezar sus ambiciones políticas junto al Partido Laborista y posterior ministro de Medio Ambiente y Educación hasta su dimisión en 2013. La banda dejó de actuar, salvo aquél concieto en 2005 a favor de las víctimas del tsunami que asoló especialmente Tailandia en la zona de Sumatra del año anterior.

Los ‘Oil‘ se reunirán como Peter Garrett a la voz, Rob Hirst a la batería, Jim Moginie y Martin Rotsey a las seis cuerdas y el bajista Bones Hillman. Todo parecía según declaraciones en los últimos años que la banda nunca volvería a su senda. El líder del grupo ya anunció que sería poco probable la unión hasta que en 2013, una vez fuera de la política, Garrett dejaba un halo de esperanza para los fans de la banda.

El grupo, en su cuenta de Facebook, ha expresado el deseo de que sus seguidores se apunten a una lista y dónde podrán descargar de forma gratuita el concierto de 2009 en la ciudad de Canberra en 2009 al que han llamado ‘Forgotten Years‘.


Déjanos tu comentario