MICHAEL KISKE, entrevista exclusiva sobre Place Vendome y Helloween

Inicio » Entrevistas » MICHAEL KISKE, entrevista exclusiva sobre Place Vendome y Helloween

Place Vendome, la banda-proyecto de Michael Kiske y Dennis Ward, edita este mes de Febrero su cuarto trabajo “Wellcome To The Sun“.
Sobre este nuevo disco, la reunión de Helloween para celebrar el Aniversario de los “Keepers…”, de la que nos da muchos interesantes e importantes detalles, y Unisonic, hablamos con el propio Kiske en exclusiva, de la mano de Quim Brugada, conducidos por el Brujo.

Además de escuchar algunas novedades y dar cuenta del cierre de cartel para la edición de este año del Be Prog! My Friend en Barcelona.

[Al final de la noticia tienes las preguntas en castellano] 

Playlist:
THUNDER – She Likes The Cocaine
PIMEÄ METSÄ – Attack Of Einherjar

PLACE VENDOME ( Interview Michael Kiske)

Sepultura – Phantom Self
Trigon – The Night Is Young
Fairytale – Man Or Machine
ECLIPSE – Never Look Back
TÁLESIEN- Lazarus
LEPROUS – The Price
Pain of Salvation – Meaningless

PREGUNTAS EN CASTELLANO
*** Antes de hablar del cuarto trabajo de Place Vendome, un proyecto que surge de la mano de Serafino Perugino, de Frontiers Records y tú, y para aquellos que no lo conozcan mucho,… Cuál es la base de este proyecto? Con que ideas surge en 2005?
*** viendo la portada de “Close To The Sun”, vuelve a aparecer un águila. Es vuestra seña de identidad, tiene un significado concreto para vosotros?
*** “Close To The Sun” llega este mes de Febrero. Creo que las bases o parte de las composiciones surgen de Serafino, y entre tú y Dennis Ward dais el toque final. No se si es así, aunque creo que en este disco hay aportaciones de otros músicos como Magnus Karlsson o Simone Mularoni. Como funciona Place Vendome a la hora de componer?
*** Dennis Ward se ha encargado de la producción del disco. Entre Unisonic, el regreso a Helloween, etc…, cuando y como se gestan las nuevas canciones? Como ha sido el proceso de grabación?
*** Comenta Dennis sobre las nuevas canciones que te lo puso un poco más complicado de lo habitual, canciones algo diferentes de cantar según tú estilo natural. Que diferencias crees que hay entre este cuarto disco y los anteriores?
*** Hemos podido escuchar algunas canciones como Welcome To The Edge, y a primera escucha vemos, por un lado tu forma de cantar, con diferentes registros en tu voz, y por otra parte una presencia fuerte de guitarras, en las que habéis contado con un montón de invitados en el disco… como Gus G., Kai Hansen, etc… “Here After”, contiene elementos progresivos… háblanos un poco de como son las nuevas canciones de Place Vendome.
*** Tu futuro inmediato pasa, creo, que por la reunión de Helloween. En que momento personal llega este nuevo disco de Place Vendome?
*** Sigue siendo Place Vendome un proyecto sin posibilidad de que hayan giras o presentaciones en directo?
***Y ahora tengo unas cuantas preguntas sobre Helloween si me permites. Son de sobra conocidas por todos nosotros y por los fans en general las malas relaciones que existen entre tu y Michael Weikath. Habeis solucionado vuestras diferencias?
***Que podemos esperar de los conciertos? Podría ser que hubiera 3 cantantes en el escenario cantando canciones cada uno de su época en la banda? Puede ser que te veamos cantando canciones de Andy Deris por ejemplo?
***Por qué otros músicos que han sido muy importantes en Helloween como Roland Grapow no forman parte de esta gira?
***Podremos oir enteros los dos Keepers of the seven Keys?
***Solo teneis programado un concierto en España, el próximo 9 de diciembre en Madrid. Es posible que Pumpkins United vaya también a otras ciudades como Barcelona, Bilbao o Sevilla?
***Nuestros seguidores de Facebook nos preguntan en que punto queda Unisonic ahora?


1 comentarios

  1. Una traducción bastante “libre” de lo que dice Michael Kiske xD

Déjanos tu comentario