Últimas noticias

El mánager de MOTÖRHEAD revela detalles de los últimos días de Lemmy

Inicio » Noticias » El mánager de MOTÖRHEAD revela detalles de los últimos días de Lemmy

lemmy2014novmessage_638Al frontman de MOTÖRHEAD, Lemmy Kilmister, le dieron entre dos y seis meses de vida cuando le notificaron su cáncer terminal el pasado 26 de Diciembre.

El que durante largo tiempo fue mánager de la banda, Todd Singerman, ha contado a Sky News que Lemmy fue al hospital dos días después de su fiesta de 70 aniversario en el club Whisky a Go Go de Hollywood el 13 de diciembre, porque no se encontraba bien. En un principio los médicos le dijeron que estaba bien, pero decidieron hacerle un escáner cerebral porque “su forma de hablar parece la de un viejo. Queremos ver si hay algún problema menor”. El escáner descubrió tumores malignos en el cerebro y la garganta de Lemmy.

Singerman  siguió: “Nadie tenía ni idea, nos enteramos el sábado, hace dos dias, que él tenía cáncer, y el doctor le dijo que le quedaban entre dos y seis meses de vida. Él ha muerto hoy y yo he tenido que llamar a sus compañeros de MOTÖRHEAD,  Phil [Campbell] y Mikkey [Dee], diciéndoles que corrieran para que pudieran darle el último adiós y eso cuando aun eramos optimistas. Él tuvo un fuerte bajón, no se esperaba morir así.”

Stingerman siguió hablando: “Lemmy volvió a casa del tour, tuvimos una gran fiesta de cumpleaños en Whisky a Go Go. Sus amigos vinieron y tocaron. Dos días después, les tuve que decir que las sensaciones no eran buenas, que lo llevábamos al hospital, lo visitaron, después del escáner cerebral encontraron el cáncer en su cerebro y su garganta… El médico vino con el resultado algunos días mas tarde y dijo…Es terminal.”

El mánager contó a Rollingstone.com que Lemmy reaccionó con calma. “Lo encajó mejor que todos nosotros”, dijo. “Su único comentario fue, “Oh, sólo dos meses eh?”, el médico dijo “Sí Lem, no me gusta contarte esta mierda. Es malo, y no hay nada que podamos hacer. Te mentiría si te dijera que hay alguna esperanza”

Singerman inicialmente quería mantener el diagnóstico en privado y anunciar sólo que Lemmy He was feeling mighty low… He wasn’t expected to die like that. estaba gravemente enfermo y necesitaba estar solo. “Él dijo, no, no, adelante y haz una nota de prensa”. El mánager dijo a Rollingstone.com. “Quiero que la gente sepa que es cancer. Es una mala cosa y tienen que saberlo, así es como él lo sentía”

A pesar de los ya sabidos problemas de salud de Lemmy durante los últimos dos años, el diagnóstico de cáncer “nos cogió a todos por sorpresa, es la última cosa que pensabamos que pudiera tener. Cuando piensas en ello, él ha estado en todos los hospitales y con todos los médicos del mundo y nadie lo vio… esto es muy frustrante.”

Singerman dijo que el estilo de vida de Lemmy no era como el de ningún otro rockero. Dijo “He estado con el mas de 25 años, y se tomaba medio galón de Jack Daniels al día, dos o tres paquetes de cigarrillos y esto era una cosa diaria.

“Recientemente lo cambió -y aun no puedo entender que dijera que era mas saludable-  por el vodka con naranja.”

Añadió: “Aun a veces pienso en una gran verdad: Lemmy de MOTÖRHEAD hacía que Keith Richards de THE ROLLING SOTONES pareciera una chica de oro.

 

“ESte tio vivió cada día y no había nada que le pudiera cambiar”.

“Es la última estrella verdadera del rock en dejarnos, si me lo preguntas”

 


Déjanos tu comentario