Los rusos POKERFACE nos enseñan su nuevo disco “Divide and Rule”

Inicio » Críticas de Discos » Los rusos POKERFACE nos enseñan su nuevo disco “Divide and Rule”

poker face 2016POKERFACE  nos hacen llegar desde la gélida Rusia su más reciente trabajo discográfico, con el que actualmente están girando y sirviendo de soporte para bandas como: Megadeth, Sodom, Onkel Tom, Sister Sin, Sepultura, Overkill, Children Of Bodom, y Vader.

POKERFACE son una joven banda rusa activa desde 2013 con tan solo un EP lanzado en 2014 ( “Terror Is The Law” ), el quinteto ha conseguido hacerse con un hueco dentro del panorama nacional ruso prueba de ello son la buena cantidad de fechas que les han mantenido ocupados desde entonces, con una reputación en marcha los chicos liderados por Delirium lanzaban el pasado año su primer disco de larga duración “Divide and Rule” 10 temas de thrash metal llenos de fuerza con un toque de groove.

En este disco debut nos encontramos con una banda que nos enseña un sonido bastante compacto y muy duro que te da un bofetada desde “All is liecon una introducción llena de intriga y suspense propia de las bandas sonoras del cine de los 80´s  hasta “Divide and Rule ”  que cierra el disco con una canción llena de energía y con la que es poco probable que no termines moviendo la cabeza.

Sorprende la cálida técnica de la banda pese a su juventud demuestran una gran madurez en cuanto a sonido, presentando un disco muy coherente y un linea bien definida en cuanto a estilo y personalidad se refiere, temas como: “The Chessboard killer” ó “Killed by me” son buena prueba de ello con bases rítmicas solidas y unas guitarras llenas de detalles y riff duros a la par que pegadizos.

Letras con una fuerte carga social, como viene siendo habitual en muchas propuestas que nos llegan desde todo el mundo. es inevitable para los creadores no plasmar los conflictos y problemas que en un mundo totalmente globalizado ya son de incumbencia global; “Age of terrorism“, “Human control” ó “All is lie” son buena prueba de ello.

En resumen 10 canciones que son una buena dosis de energía, con una buena calidad técnica y de sonido si lo tuyo son bandas como : Children Of Bodom, Kreator ó Vader. Thrashmetal con toques groove en canciones que no te dan un respiro aderezado por la voz femenina de Delirium que supone el toque diferente a esta propuesta.

Os dejamos con una muestra grabada a mediados del pasado año cuando la banda abrió los concierto de Children of Bodom en su gira por Rusia.

Este es el listado de canciones de “Divide and Rule“:

1. All is lie
2. Kingdom of hate
3. The Chessboard killer
4. Existence
5. Into the Inferno
6. Human control
7. Age of terrorism
8. Killed by me
9. Shut up!
10. Divide and Rule

POKERFACE son:
Delirium (vocals);
Nick (lead guitars);
Maniac (lead guitars);
DedMoroz (bass);
Doctor (drums).

POKERFACE online:

Official: http://www.pokerfacegroup.com
Facebook: https://www.facebook.com/pfacegroup
Bandcamp: https://www.pokerfacerus.bandcamp.com
VK: http://vk.com/pfaceband


Déjanos tu comentario