Los franceses BLOOD AGES fichan por Mighty Music y anuncian su segundo disco

Inicio » Noticias » Los franceses BLOOD AGES fichan por Mighty Music y anuncian su segundo disco
22 febrero, 2016

Blood AgesLa banda francesa BLOOD AGES tienen nuevo disco y será publicado con Mighty Music  a finales de mayo del presente 2016, una segunda entrega mucho más conceptual y cuidada que su primer trabajo, en el que la historia y el concepto se unen de forma muy original con el death metal que la banda nos presenta.

Batallas Campales  de proporciones épicas, los océanos de arena, nigromantes que realizan sus rituales, espuma en la boca … Todo en la música BLOOD AGES  despierta imágenes mentales, y por buenas razones: una historia oculta detrás de cada riff; death metal, sin duda, pero con un toque onírico.

La banda nació en 2009 en esta incubadora de metal que Toulouse (Francia) se ha convertido. En 2012 el combo pública su primer disco,”At the height of the storm“. sin dejar respiro la banda se sumerge de nuevo en el  Conkrete Estudio (Gorod, Otargos, Loudblast, …) para comenzar la grabación de su segundo trabajo  “Godless Sandborn“.

Su composición se ha llevado a cabo en paralelo con la escritura de una novela en la que cada capítulo de esta última corresponde a una pista del  primero. Que tiene lugar en una era de ficción ambientada en el antiguo Egipto, con sus desiertos, suntuosos palacios y oscuros secretos, seguimos los pasos de Hamza, un joven huérfano engañado por una orden de asesinos. En este universo hostil, le deparará un destino tan glorioso como trágico.

La música se mueve entre el  brutal death y el deathcore moderno. Las composiciones son melodías adornadas con elementos  orientales  y medievales que forman parte  de la identidad de la banda. Referencias mitológicas son habituales, las letras evocan mundos desconocidos, y los riffs, oscuros y violentos, nos recuerdan dioses olvidados.

Con este nuevo disco, BLOOD AGES , quieren sumergir al oyente en una aventura musical con sentido. “Godless Sandborn” será lanzado el 27 de mayo de 2016 digipack CD y digital a través Mighty Music.

BLOOD AGES son:

– Pat “Billy” Berbié : guitarra
– Augustin Raupp : guitarra
– Pierre “Peyo” Borali : bajo
– Yohan Frit : Batería
– Nicolas “Aniki” Gandolphe : voz


Déjanos tu comentario