LEYENDAS DEL ROCK 2015, crónica jueves 06 Agosto

Inicio » Crónicas de conciertos » LEYENDAS DEL ROCK 2015, crónica jueves 06 Agosto

AMARANTHE

AMARANTHEAbrieron este segundo día de Leyendas del Rock, con su mas que futurista estilo, la banda que mezcla metal pesado con una base de industrial y acompañada de una femenina voz lírica.

El concierto comenzó con su “Digital World” uno de los temas mas coreados por el público que los recibió con los brazos abiertos y unas gargantas que decidieron dar el 100% en el directo de estos Amaranthe que recordemos fueron la última incorporación de este leyendas debido a la caída a última hora de la banda Halestorm.

El concierto estuvo manteniendo un nivel de potencia bastante alto hasta llegar a temas como “Amaranthine” una de sus obras mas tranquilas pero a pesar de bajar ahí, subieron terminando con canciones como su single mas famoso “TheNexus” y justo antes de esta otro tan emblemático tema de la banda como es su “Dropdeadcynical”.

Una banda muy bien recibida y si tuviera que recalcar algo que realmente me llamó la atención de la banda fue la increíble compaginación de las tres voces y sobre todo, su voz gutural, es nítida, rajada y perfecta al estilo.

Texto: Alejandro Fernandez

V.I.L (Mark Reale)

VILNo desplazamos al escenario “Mark Reale” para ver a los alicantinos V.I.L. gozando de buen sonido y un buen número de seguidores que animaron el cotarro de principio a fin movidos por el trépidante sonido que tan bien representan los chicos de V.I.L. un death metal/grind que llevan regalándonos desde hace unos cuántos años atrás, cuando se formaron en el 2010.

Entre los temas que pudimos difrutar durante su contundente directo se encuentran “MyForgiveness”, tema del que cuentan con un videoclip y que nos habla de las mentiras del catolicismo o “Zorros Mutantes” que a pesar de arrancar su turno a las cinco de la tarde, con un fuerte calor, no freno a sus fans que sudaron y disfrutaron con ellos el gran concierto que nos ofrecieron.

Texto: Carmen Suarez

DESTRUCTION

Ya se estaba empezando a escuchar ese “Curse thegods” con esa subida de volumen DESTRUCTION 2cuando… Destruction, en el escenario!

Al igual que ya pasó en la anterior jornada con grupos como Sepultura los cuellos se movían a ritmo de ese slap de bajo.

El comienzo del show no pudo ser mas épico, para los amantes del thrash metal de la vieja escuela, escuchar “Curse thegods”, “MadButcher” y “Nailed to thecross” seguidas siempre va a ser una buena noticia, la banda que aunque se le notaba un poco cansada (quizás fuese ese fuerte clima valenciano) dio toda la fuerza que prometía.

Sonaron temas como el “Deathtrap” o “Thrashtill’ death” pero sin duda ese cierre con uno de sus temas emblema que ya se echaba de menos como es “Thebutcher strikes back” fue uno de los puntos que hizo que la banda se fuera coreada del escenario de este Leyendas del Rock.

Texto: Alejandro Fernandez

­­ BACKYARD BABIES

IMG-20150815-WA0015La segunda jornada del Leyendas del Rock se presentaba terriblemente calurosa, aún más que el año pasado por eso podríamos calificar de valientes a AMARANTHE y DESTRUCTION que fueron los primeros en tocar bajo el “sol abrasador” que comentaba BELPHEGOR en la segunda edición. Sin embargo, los suecos BACKYARD BABIES tampoco se libraron del astro sol.

Con probablemente más de un efecto del alcohol o incluso otras sustancias psicotrópicas aparecieron el cuartero sueco que con su estética algo gamberra y su sonido entre el Punk y el Rock animaron a más de un asistente que luchaba contra la radiación solar.

Y así aprovechando sus 50 minutos escasos de concierto abrieron con “ThriteenorNothing” demostrando su poderío en el escenario y cómo movían a más de una fan alocada adolescente que no pudo resistirse ni a los encantos de los rubios, ni a los siguientes temas: “Highlights”, “TheClash”y “Brand New Hate”.

La fiesta rockera prosiguió entonces con “Dysfunctional Professional”, “Abandon”, “A SongForTheOutcast” y a pesar de las posibles sustancias en sangre hay que admitir que los suecos se defendieron contra un público exigente y supieron provocar más de un baile frenético entre los asistentes amantes de este género tan ¿por qué no decirlo?: “buen rollero”.

Pero la cosa no acababa ahí. Todavía quedaba tiempo para derrochar más Rock & Roll con “StarWar”, “Nomadic” y“Look At You” que ya encendía todas nuestras alarmas para avisarnos de que el fin se acercaba con ese penúltimo tema que dio paso a “Minus Celsius” la última canción de los suecos que fue todo un acierto.

Texto: Pilaria Shephard

FLESHGOD APOCALYPSE  (Mark Reale)

FLESHGOD APOCALYPSEYa los pudímos ver en el stand de firmas de TNT Radio dedicándole un tiempo a sus fans. Muchos fueron los que no solo querían conocer a la banda en persona, si no, llevarles sus libretos de los discos para dejarlos grabados de por vida.

Llegué a las pistas del Mark Realle lo mas rápido que pude y pese a que estos Fleshgod Apocalypseera una de las bandas que mas ansiaba ver en este Leyendas del Rock me perdí su comienzo y vi terminar el que fue su segundo tema de set list “Minotaur”, los italianos llevaron una puesta en escena digna de escenario grande. Ya me habían hablado de cuantísimo impresionaban estos hijos de satán encima del escenario pero mi carne de gallina decía mas que eso.

El concierto prosiguió con temas como “ Thedeceit”, “Pathfinder” o “Epilogue”, pero sin duda la guida de este pastel fue escuchar de seguido “Theviolation”, “Theegoism” y sobre todo “TheForsaking”.

Tener que definir a esta banda en una sola palabra seria algo así como decir: Alucinante.

Texto: Alejandro Fernandez

SONATA ARCTICA

IMG-20150815-WA0020Sin embargo, aún quedaba música procedente de los países nórdicos. Y lo digo porque SONATA ARCTICA era uno de los grupos más esperados y también son nórdicos. En su caso fineses.

Con un concierto más largo que sus vecinos los suecos, SONATA ARCTICA abría con su intro “Can- Can Jaakolla” que preparaba los estómagos y oídos de los amantes del Power para lo que estaba por venir. Acto seguido y antes de que le diera tiempo a terminar a la introducción, Tony Kakko comenzó a entonar las primeras palabras de “White Pear, Black Oceans”. Un tema jodidamente melódico dónde el teclado parece cobrar protagonismo por el mismo.

Pero el clima épico proseguiría durante “X Marks The Spot” y la conocidísima “Full Moon” que levantó los ánimos del público que coreaba entusiasmado al ritmo de la música de los SONATA ARCTICA y acompañando a ratos la voz de Tony Kakko que en ocasiones los dejaba cantar por sí mismos.

No obstante, con ese ambiente tan cargado de fantasía y sobre todo buen sonido Tony dedicaba unas palabras al festival: “Fuckingamazing Leyendas del Rock!” antes de proseguir con el setlist: “I Have A Right”, “8th Commandment” y “TheWolves Die Young”.

Y cómo si de un resquicio de melancolía se tratase el show debía terminar y lo haría de la mano de “DestructionPreventer”, “Don’tSay A Word” y el outro “PreacherSpeech” que suponía el desenlace perfecto para esos 60 minutos de Power Progressive Metal de los fineses.

Texto: Pilaria Shephard

ROSA NEGRA  (Mark Reale)

IMG-20150815-WA0025Y cómo ya es costumbre comenzaban para mí después de los DEATH los viajes de un escenario a otro. De los grandes al pequeño. Pero no de los grandes grupos a los pequeños porque el Mark Reale al igual que en la pasada edición se coronó con algunas de las mejores bandas que han pisado el festival. Por ello me encontraba allí. Para vivir encima la vuelta a los escenarios de los españoles ROSA NEGRA.

Abriendo con su clásico “Paranoicos” el grupo tuvo que hacer frente a una audiencia considerable de público debido a que coincidían con OVERKILL. Está claro que nadie se salva de los internacionales pero ellos tenían los ánimos por cielos y nos lo hicieron saber: “Os vamso a enseñar cositas de nuestro nuevo disco…discazo y algunos himnos. Así que a ver cómo llegv amos la garganta…”.

La música más propia del rock español estuvo presente en su setlist con sus clásicos “Vuelo sin motor”, “Kamikaze” o “Espejo del agujero”, aunque también decicidieron hacer repaso de ese nuevo dico con temas como “Tongo, Tongo” o “No me llames señor, llámame demonio”.

Y cómo la humildad y gratitud siempre son importantes, agradecieron al público asistente su presencia: “Gracias Leyenderos. Vosotros sí que sois grandes”. Aunque hay que admitir que el público estuvo bastante soso y parecía más un museo de cera que un concierto de rock. Punto negativo para ellos.

Texto: Pilaria Shephard

DEATH

DEATHLa inmensa mayoría de los aficionados a los discos antiguos de la banda, sabíamos a lo que íbamos. Aunque la banda mole mucho, sigue sin estar presente el difunto Chuck Shuldiner.

Pero fuimos a ver esta nueva versión de los Death con bastantes ganas que, pese a no tocar temas como “Crystalmountain” entonaron otros himnos como “Thephilosopher” o “Symbolic”

De estos Death poco hay que decir, la verdad, que aunque el sonido si les acompañó, ellos eran muy planos y ciertamente, solo destacaba la batería y el bajo por encima de todo.

Un concierto muy del montón, pero me quito la espinita que tenía de ver la banda.

Texto: Alejandro Fernandez

OVERKILL

OVERKILL 2Los germanos OVERKILL eran uno de los platos fuertes de esa jornada. Ofrecieron un concierto impecable, demostrando que a pesar de la cantiadad de años que llevan sobre las tablas, están en plena forma tantofísica como vocal, ya que deleitaron a sus seguidores como si el tiempo no hubiera pasado, hicieron un repaso a sus nuevos temas, otorgando gran importancia a los clásicos de siempre.

De manera brutal comenzaron a sonar los primeros acordes de “Armorist”.

“Hammerhead”, “Electric Rattlesnake” o “In UnionWe Stand” iban subiendo la temperatura del respetable que coreaba los temas y se movía al son de la música. “In UnionWe Stand” mitico tema con un estribillo de los más coreados, “Rotten To The Core” o “Bring Me TheNight” nos trajo grandes recuerdos de años atras y sirvió para jalear aún más al respetable.

Por si esto era poco, no pudieron ofrecernos un fina mejor, poniendo el broche de oro con “Elimination” tras el que ya si, tocaba el fin, dejando una impactante estampa de todo el recinto levantando el dedo hacía el escenario como en esa mitica portada de “FuckYou”.

Para mi, uno de los mejores conciertos de los que hemos podido disfrutar en esta edición del LEYENDAS DEL ROCK.

Texto: Carmen Suarez

TOPO  (Mark Reale)

IMG-20150815-WA0021Los clásicos continuaban en el Mark Reale y por eso TOPO el grupo del 78 se subió a las tablas y demostró que la edad no es un límite cuando se trata de música y de Rock. Y de admitir que aunque solo pude presenciar unos pocos temas TOPO lo hizo genial.

Tocaron algunos  de sus himnos como “Los chicos están mal”, “Marea Negra” “Vallecas 1996”, “El blues del dandy”, “Mis amigos dónde estarán” y varios más que supusieron un repaso de su discografía que por lo que me han comunicado el público disfrutó de lo lindo.

Texto: Pilaria Shephard

WITHIN TEMPTATION

WHITIN 2Sin duda, con una hora privilegiada, una temperatura privilegiada y un festival privilegiado, con unos efectos privilegiados, ¿todo muy privilegiado? Pues si, hablamos de WithinTemptationque tras pasar por nuestro stand de firmas, se fueron corriendo a cambiarse para tocar un concierto que en Villena estaba siendo muy esperado y por supuesto me quedé a ver.

Abrieron su show con una puesta en escena un tanto peculiar con una plataforma en la que a la derecha se encontraba la batería y unos metros a la izquierda, la base de los teclados y justo en medio la frontman Sharon.

El escenario del leyendas contó este año con una lamina de LED trasera que algunos grupos utilizaron para un espectáculo de luces, en este caso, WithinTemptationlo uso para tener algunas colaboraciones grabadas con personalidades como Tarja, Xzibito Keith Caputo.

Sonaron canciones como “Faster”, “Fire and ice”, Ice queen” y por supuesto su tema estrella “Stand myground”.

Personalmente, me esperaba a una banda muchísimo mas fuerte y con mas pegada encima de las tablas en esta noche de Jueves, pero debo de reconocer que por set list, a los mas fans tuvo que dejarlos boquiabiertos.

Texto: Alejandro Fernandez

SABATON

IMG-20150815-WA0018Y después de una cena rápida con WITHIN TEMPTATION de fondo llegó uno de mis conciertos más esperados: el de los suecos (sí, estos también son suecos) SABATON que volvían a repetir por segunda vez en el Leyendas del Rock después de su concierto en 2013.

Usando “The Final Countdown” y “TheMarch To War” como intros, los suecos ya nos auguraban el clima bélico y de batalla que nos esperaba con el aliciente además de su ya habitual indumentaria de camuflaje, con gafas incluidas para el cantante. Siempre me he preguntado si verá algo. ¿Lo hará?

No lo sé a ciencia cierta lo que sí es que “GhostDivision” fue el tema perfecto para entrar y reventar a un público que clamaba con ansia al dios de la guerra el nombre de SABATON. Y es que los rubios procedentes de Suecia han conseguido echarse al público español en el bolsillo que con “To Hell and Back” solo sentían su necesidad de más y más música de los SABATON.

“Hola España” eran las palabras que elegía el vocalista para saludar y vaticinar la entrada de “CarolusRex”. Uno de los mejores temas de los suecos que con su Heavy Metal algo Sinfónico consiguen elevar el ánimo de un público que estaba algo tranquilizado con la actuación de los WITHIN. ¿Necesitarían algo más de marcha? Es probable.

No obstante, la fiesta proseguía y sobre todo el ambiente festivo y el buen salero que destilan los músicos de esta formación que con sus chistes, sonrisas y habilidades siguieron con “SwedishPagans”, “No BulletsFly”y “Resist and Bite”.

Sin embargo, con la pregunta “Are youreadyfor heavy metal?” consiguieron que los metaleros estallaran en gritos de júbilo con “ScreamingEagles” y “The Art Of War” en las que la música parecía fluir en el propio oxígeno que respirábamos. O a lo mejor lo hacía. Quién sabe.

Bromeando entre ellos y gastándose bromas se peleaban por una lata de cerveza y pedían precisamente un “break” de cerveza que aprovecharon para echar unos tragos y calentar para lo que aún estaba por venir con “Panzerkampf” y “AtteroDominatus”.

Pero es que la cosa no parecía tener fin porque tres temas más se colaron en su setlists de 70 minutos y enloquecieron a los metalheads con “NighWitches”, “Primo Victoria” y el apoteósico cierre de “Metal Crüe” dónde quedó una vez más demostrado que un concierto de SABATON es sinónimo de BOLAZO.

Texto: Pilaria Shephard

GAMMA RAY

Por fin se mezcló en Villena la veteranía con la calidad de un Power Metal alemán y aunque como en otros muchos conciertos gamma 3de este Leyendas del Rock no les hizo justicia el sonido, supieron aprovechar su show (ya lo hicieron con ese gracioso aparejo que llevaba Kaipara sujetar su refrigerio).

Abrieron el show con un “Avalon” y siguieron con “Heaven can wait” dos temas que resultaron un poco raros para el público, ya que estábamos esperando los grandes temas de Gamma Ray, es lo que tiene la impaciencia.

Tocado eso y con un rato de charla por parte de los componentes, empezó la tralla dentro de la banda con “I wantout” canción que prácticamente no hizo ni falta presentar ya que habla por sí sola y rememora a nuestros Helloweentan queridos.

Continuaron haciendo show, show y más show con “Master and confusión” cuyo rif no ha dejado de resonar en mi cabeza desde que la escuché en directo.

Finalizaron el concierto con dos clásicos sacados de la vieja guardia de la banda con la que hicieron que Villena esa noche se acordase de ellos, estos fueron por un lado “To the metal” y por otro lado y cerrando el concierto “Send me a sign”.

Como conclusión, fue un concierto cargado de emociones y sentimientos ya que había mucha gente que llevaba muchísimo tiempo esperando a ver a estos Gamma Ray y por mi parte, personalmente pienso que Kai, su cantante, no está en buen estado para tocar los conciertos que podía tocar antes pero claro, todo es cuestión del tiempo, este estilo de música necesita un impresionante estado de forma.

Texto: Alejandro Fernandez

KATAKLYSM  (Mark Reale)

KATAKLYSMPodría decir que estuve esperando a esta banda solo por un tema y no mentiría, por suerte la tocaron, la virtud en este caso es que fueron tan sublimes que no nos quedó otra tanto a mi como a mas de la mitad del público que destrozarnos el cuello con sus rifs dorados.

Sonaron temas como “In Shadows&dust”, “Takingtheworldbystorm” o “If i wasgod…I’dburnitall”, por supuesto invirtieron en espectáculo animando todo el tiempo a hacer pogos y en fin una frase, me llamo la atención “Thisisnotpower metal…” y justo después de eso empezó su tan famoso “Pushthevenom”.

Como dato, si alguien se preguntaba que canción ansiaba ver por estos Kataklysm, encantado se lo digo, “The Black Sheep”

Texto: Alejandro Fernandez

TIERRA SANTA

IMG-20150815-WA0019Tras el concierto de GAMMA RAY, les llegó e l turno a los primeros españoles que iban a pisar los escenarios principales en la noche del jueves 6 de agosto. Ellos eran los ya conocidos TIERRA SANTA que sorprendieron a más de uno con su sonido, su setlists y su concierto en general.

Aquí servidora ha de admitir que era uno de sus conciertos más esperados y francamente no me decepcionó ni ápice. Abriendo con “Corazón Indomable” su show continuó con temas como “Alas de fuego”, “Pegaso” y “Juana de Arco” que supusieron un gran acierto en un setlists cargado de clásicos que todo el mundo sabía cantar.

Con un sonido gratamente decente interpretaron también canciones como “Séptima Estrella”, “Legendario”, “La Momia”, “El Bastón del Diablo” y el perfecto cierre que se pegaron con “La Canción del Pirata” que permitió al público entonar a la perfección el poema de José de Espronceda y demostrar una vez más que el Heavy Metal Español no está acabado como algunos creen.

Texto: Pilaria Shephard

VITA IMANA

vita imanaImpactantes, impresionantes, geniales… son algunos de los adjetivos que se me ocurren a la hora de calificar el concierto que nos ofrecieron VITA IMANA, poniendo el cierre a la segunda jornada del festival, a pesar de ser las tres de la madrugada, cientos de personas esperaban impacientes la salida de las “seis almas” que forman VITA IMANA. Dieron un buen repaso a los tres discos con los que cuentan en su haber con temas como “Gondwana”, “Animal”, “Paranoia”… fueron cayendo demoledores sin dar tregua a que el sueño y el cansancio no pudieran ni asomarse si quiera, siendo el punto álgido cuando Javi, gran  frontman donde los haya, salto al público que le fue paseando de manos en manos mientras él seguía cantando.Pudimos asistir a algo excepcional ya que nos presentaron por primera vez en directo el gran tema “Mar De Cristales” que nos trajo un poco de calma, pero por poco tiempo ya que siguieron con su frénetico repertorio con “Un Nuevo Sol” o “Seis Almas”.

Estupendo concierto, tal y cómo nos tienen acostumbrados.

Texto: Carmen Suarez

DÖRIA  (Mark Reale)
DÖRIA1Somos pocos pero somos los mejores” decía el vocalista de DÖRIA para empezar con fuerza y alegría su concierto que en cuanto a público se vería afectado ya que VITA IMANA tocaban a la misma hora en uno de los escenarios principales. Sin embargo, los DÖRIA aguantaron la situación y dieron un concierto considerablemente bueno del cuál no he podido conseguir el setlist pero sí que pude sacar algunas fotos.

Texto: Pilaria Shephard

Sentimos la falta con Opera Magna, Jorge Salan y Blues Pils, nos fue imposible asistir.


Déjanos tu comentario