“Let Me Get By” rock con toques country de la mano de Tedeschi Trucks Band

Inicio » Noticias » “Let Me Get By” rock con toques country de la mano de Tedeschi Trucks Band
19 febrero, 2016

La Tedeschi Trucks Band , liderada por el matrimonio formado por la guitarrista y cantante Susan Tedeschi y el virtuoso de la guitarra Derek Trucks, inician el año con la salida de Let Me Get By, su tercer largo y debut para Fantasy Records.

La versión deluxe del mismo incluye un disco con 8 temas extra grabados en directo en el Beacon Theater de Nueva York, mezclas alternativas, demos y material adicional del estudio junto con una libreto que contiene fotos exclusivas de la banda en el estudio y en directo, todo empaquetado en una preciosa caja que simula un antiguo amplificador.

Grabado en los Swamp Raga Studios, el estudio natal de la banda en Jacksonville, Florida, Let Me Get By es un enorme y seguro paso adelante. Jugando con la economía de medios y una elegancia poco común, el grupo de 12 músicos – uno de los más profesionales y admirados en todo el mundo – explora temas sobre la independencia, el amor y la liberación.

Let Me Get By es un álbum de estrenos –incluyendo el hecho de que es el primer álbum producido por Trucks y el primero en el que él y Tedeschi escribieron todas las canciones junto con la familia TTB family, y es el primer álbum de  Truck tras 15 años como miembro de los Allman Brothers. En palabras de Trucks: “Eso es lo que escuché en la música de este nuevo álbum – el sentimiento de que estamos poniendo el 100% de lo que tenemos en esta banda”.

Las canciones son diferentes por su naturaleza común, ya que cada miembro de la banda ha contribuido al álbum aportando diversas texturas sonoras. El tema inicial  “Anyhow” plasma perfectamente la recién descubierta liberación del grupo; con la voz de Tedeschi levitando sobre los imponentes vientos y los galopantes acordes de la guitarra de Truck.  Por otro lado, “Don’t Know What It Means” presenta un sermón funky, y “Crying Over You” trae una vuelta a los clásicos del soul de los 70.

Combinando el soul de Memphis, ritmos eléctricos y blues, country, rock y temas clásicos, TTB ha capturado la admiración tanto de la audiencia como de los críticos. Desde su inicio en 2010, TTB ha visto cómo sus álbumes previos han debutado en el top 15 del Billboard Top 200, y les hizo ganar un GRAMMY por su álbum debut Revelator, que fue considerado por la revista Rolling Stone como una “obra maestra.” Su gira duró casi 200 días, con hitos como conseguir ser cabeceras de cartel en el Wheels of Soul tour el verano pasado, cuatro shows agotados en el Beacon Theatre en NYC este pasado otoño, y una aparición sorpresa en el episodio debut de Late Show with Stephen Colbert. En estudio y sobre el escenario, TTB continúa creciendo y sorprendiendo, y el lanzamiento de Let Me Get By marca el principio de otro excitante capítulo en la historia de la banda.

Let Me Get By” track list:

1. Anyhow
2. Laugh About It
3. Don’t Know What It Means
4. Right On Time
5. Let Me Get By
6. Just As Strange*
7. Crying’ Over You/Swamp Raga for Holzapfel, Lefebvre, Flute and Harmonium
8. Hear Me*
9. I Want More*
10. In Every Heart

Producido por Derek Trucks
Grabado y mezclado por Bobby Tis
*Co-producido por Derek Trucks y Doyle Bramhall II
Masterizado por Bob Ludwig

 Tedeschi Trucks Band online:

Website – Facebook – Twitter

 


Déjanos tu comentario