“La Brecha” es el nuevo disco de DARDEM, disponible desde el 18 de Marzo

Inicio » Noticias » “La Brecha” es el nuevo disco de DARDEM, disponible desde el 18 de Marzo

dardemEl tercer álbum del grupo sevillano DARDEM afincado en Madrid confirma su trayectoria ascendente como compositores y como músicos, afianzados en un estilo cada vez más propio y único, avanzando a paso firme y pausado, sin ansiedad, esperando su momento, el de sus canciones, el de una grabación concienzuda, elaborada, siguiendo el proceso necesario de creación y maduración. “La Brecha”, fiel a la línea lírica e imaginaria marcada en el anterior disco “Inerte”, nos sigue transportando “como el silencio de los sueños… a sensaciones inhabitadas, a un mundo intangible, invisible”, sí, pero que se presiente muy cercano y cotidiano al tocar nuestras emociones y agitar nuestras neuronas…

Trabajando y … mucho”, titulaba DARDEM en su página web cuando la banda se sentía más que satisfecha con el material escrito y se encontraba a las puertas del estudio para empezar a grabar: “Después de muchos meses de esfuerzo y trabajo duro en el local de ensayo, además de un sin fin de horas de falta de sueño…” De nuevo, Manuel Colmenero y Javibu Carretero a los mandos en una producción exquisita, más honda y próxima. Los propios Javibu y Manuel no han cesado de estudiar e incorporar vieja y nueva tecnología de grabación, han progresado como productores y arreglistas, lo que unido a que ahora conocen mucho mejor las aptitudes y las querencias de cada uno de los cuatro Dardem, ha favorecido que pudieran extraer y exprimir las mayores virtudes, las máximas capacidades. Dardem, por su parte, también ha evolucionado y mejorado, ha pulido su sonido y su puesta en escena, en estos casi cinco años de carretera y manta. Productores y grupo han crecido y han encauzado toda la energía hacia una materia prima, las nuevas canciones, que han ilusionado a unos y otros a base de autocrítica y exigencia, y de una depuración exhaustiva hasta coincidir en las once que conforman “La Brecha”.

La Brecha” es un disco que suena directo y suena a directo. Los cuatro lo van a pasar de lo lindo tocándolo en los conciertos con el personal coreando cada una de las canciones. “Origami”, “Alquímica”, “Subterráneo”… Y mi favorita, la balada que cierrar el álbum: “Últimas Estrellas”. Ahora que David Bowie, un buen referente para este grupo, ya está ahí arriba, una “Blackstar” que nos ilumina desde el firmamento de los sueños.

DARDEM , entre cielo y subsuelo. Ficción o realidad. Todas las renuncias y los sacrificios por creer ciegamente en el proyecto del cuarteto ya están recompensados. Que les quiten lo cantao, lo tocao y lo parido. Ahora queda la última palabra, la del público, su aplauso…Sólo es cuestión de tiempo. Muy poco tiempo ya.


Déjanos tu comentario