John Wetton, el gran mago nos deja a los 67 años!! D.E.P.

Inicio » Noticias » John Wetton, el gran mago nos deja a los 67 años!! D.E.P.

“Rock music legend John Wetton sadly passed away in the early hours of this morning, Tuesday 31st January 2017, after a long and courageous battle against colon cancer.”
“La leyenda de la música rock John Wetton falleció tristemente en las primeras horas de esta mañana, el martes 31 de enero de 2017, después de una larga y valiente batalla contra el cáncer de colon.”

John Wetton photo by Mike InnsEsto es lo que podemos leer al pie de una foto de John Wetton en su pagina web www.johnwetton.com.

John Wetton nació en junio de 1949 en Derbyshire, Inglaterra. Desde muy joven demostró su virtuosismo, llegando al seno de King Crimson en 1972, con el que grabó “Larks ‘Tongues in Aspic”, “Starless y Bible Black” y “Red”. Más tarde, en 1978 fundo a la banda británica de rock progresivo U.K., con la que grabó dos discos.

En 1981, el bajista se unió al guitarrista de YES Steve Howe, al también teclista de YES Geoff Downes, y al batería Carl Palmer de Emerson, Lake & Palmer. Juntos dieron forma al supergrupo Asia, quienes editaron en 1982 su álbum debut “Asia”  que se mantuvo nueve semanas en el No 1 de las listas en EEUU y logró ventas por más de 10 millones de copias en todo el mundo. Wetton abandonó la banda en 1990 con el lanzamiento de “Then & Now“, regresando en 2008 con el álbum “Phoenix“.

El pasado 11 de enero Wetton anunci que no sería parte del crucero “Cruise to the edge“, que se realizará entre marzo y abril ASIA, por tener que someterse a un tratamiento de quimioterapia, que su lugar iba a ser ocupado por Billy Sherwood, actual bajista de Yes.

ICON, AyreonWishbone AshRoxy MusicUriah Heep, Bryan Ferry, y hasta así, una larga lista de bandas y artistas con los que ha participado, dejando su gran legado.

Como recuerdo valdrían las muchísimas aportaciones que dejó a la música en sus diferentes estados… pero particularmente me gustaría dejaros este emotivo “I Lay Down“, editado en su álbum en solitario “Rock of Faith” de 2003, pero en esta versión en directo junto a su amigo  Geoff Downes en ICONDESCANSE EN PAZ!!


Déjanos tu comentario