HIGH ON FIRE, se acerca su gira española

Inicio » Noticias de Rock y Metal » HIGH ON FIRE, se acerca su gira española

10Universalmente reconocidos como una de las bandas más potentes de la escena musical actual, HIGH ON FIRE crean un moderno heavy metal que emerge de la furia y la agresividad, explosivo, ardiente y muy muy pesado. Descrito como “un ejercicio supersónico en un concurso de volumen”, HIGH ON FIRE han reescrito las normas desde su formación en 1998, forjando un estilo y un sonido absolutamente único. El grupo lo forman el vocalista y guitarrista de culto Matt Pike –también miembro fundador de las leyendas del underground SLEEP – junto con el poderoso batería Des Kensel y el talentoso bajista Jeff Matz.
Su último álbum de estudio ‘De Vermis Mysteriis’ se publicó en 2012, pero ya tienen su continuación , ‘Luminiferous‘, lista para estar en la calle en verano. Un disco que suena igual de potente que siempre y del cual estarán presentando por primera vez nuevas canciones en su gira europea, con parada en Madrid ocho años después de su última visita. Un nuevo álbum que, en palabras del propio Pike, “llevará las cosas a un nuevo nivel”. “El nuevo sonido de High On Fire” añade Kensel “ es como mascar mescalina y escuchar las caras B del “Master Of Reality” de Black Sabbath reproducidas al revés a 78 rpm. Esto quizá pueda darte una idea”. El tema que lo abre, “The Black Plot” ya da una buena muestra de que sólo ellos son capaces de abrir las puertas a golpe de riff.

Las fechas de su paso por España serán:
28 de JUNIO. KAFE ANTZOKIA, BILBAO
29 de JUNIO. SALA ARENA, MADRID
30 de JUNIO. RAZZMATAZZ 2, BARCELONA

Para abrir boca, les acompañaran los sevillanos Orthodox, que con su Doom, cuatro discos de estudio, un Ep, y material conformado por discos split, demos, etc…  presentarán su más reciente obra “Demonio del Mediodía”. Un trabajo en formato cassette, limitado a 100 copias, para la que han contado con Xavier Castroviejo (Blooming Latigo) en la vozy Aquileas Po (Skullfuck) en el saxo.

Orthodox son;

Xavier Castroviejo – vocals
Aquileas Po – sax
Marco Serrato – bass
Borja Díaz – drums


Déjanos tu comentario